El microondas no sólo sirve para calentar alimentos. Este magnífico electrodoméstico nos permite también elaborar deliciosas recetas de una manera rápida y sencilla.

A continuación, te enseñamos cómo preparar 3 deliciosos platos que seguro te sorprenderán.

Tortilla de patata ´light´

Ingredientes. Unos 600 gr de patatas, 4 huevos (el número dependerá de si la quieres hacer más o menos jugosa), 1 cebolla pequeña, aceite de oliva y sal.

Así se prepara: Coloca en un recipiente las patatas troceadas en láminas finas, la cebolla picada y unas cucharadas de aceite de oliva. Tápalo con un film transparente ligeramente agujereado y cocínalo en el microondas durante cinco minutos. Después, sácalo con cuidado de no quemarte, remuévelo y vuelve a meterlo otros cinco minutos. Si las patatas siguen demasiado crudas repite la operación hasta que estén cocidas.

Cuando estén en su punto agrega la sal, los huevos batidos y vuelve a poner el recipiente en el microondas hasta que se cuaje a potencia media. Es aconsejable hacerlo minuto a minuto para ir comprobando la mezcla. Además, es importante sacar la tortilla antes de que la veas hecha del todo ya que después de sacarla del microondas se sigue cocinando y puede que quede demasiado seca.

Albóndigas de carne en solo tres minutos

Ingredientes. 250 gr de carne de cerdo picada, 3 lonchas de jamón serrano, 50 gr de queso parmesano, 3 lonchas de queso para sándwich, 1 huevo, tomate frito, pimienta negra y sal.

Así se prepara: Comienza picando el queso en lonchas y el jamón serrano. Después coloca en un bol la carne picada, el jamón, el queso en lonchas y ralla el queso parmesano por encima y salpimenta al gusto. Añade el huevo para ligar todos los ingredientes y mézclalo bien.

Coge un montoncito de la carne (más o menos del tamaño de una cuchara sopera) y forma tu albóndiga con las palmas de la mano realizando movimientos circulares. Coloca tus albóndigas sobre una lámina de papel de hornear, añade por encima el tomate frito y cúbrelas con el mismo papel. Finalmente sólo tendrás que meterlas en el microondas durante 3 minutos a 600-700 vatios.

Tarta de queso

Ingredientes: 500 gramos de queso de untar, un paquete de galletas tipo María, 70 gramos de mantequilla, 2 huevos, media taza de azúcar.

Así se prepara: Lo primero que hay que hacer es machacar las galletas hasta convertirlas en migas. Después se calienta la mantequilla en el microondas y una vez líquida se mezcla con las migas de las galletas.

Después se cubre el fondo de un molde apto para el microondas con la pasta de galletas, presionando hasta conseguir una base, y se mete en la nevera.

Mientras la base se enfría, en otro bol se bate el queso junto con el azúcar y se van añadiendo los huevos, uno por uno. Se vierte en el molde en el que está la base y se mete en el microondas durante cinco minutos a máxima potencia.