La salsa de tomate es una de las más socorridas y polivalentes en la cocina tradicional y diaria. Buena compañera de la pasta, la carne, los huevos o el pescado adereza cualquier plato elevando su sabor, aportando jugosidad o el contraste perfecto. Pero, para aquellos que no quieren utilizar salsa procesada y prefieren elaborarla con sus manos e ingredientes, esta receta al microondas les resultará fácil y de gran ayuda.

Ingredientes del tomate frito casero

  • 1 bote de tomate triturado
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Media cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • Una cucharada y media de postre de sal
  • Una cucharada de postre de azúcar

Preparación del tomate frito casero

Para evitar alargar el proceso sin ponerse a escaldar y triturar tomates naturales, podemos recurrir al bote de tomate frito estilo casero y escogiendo buenos productos. De esa manera, lograremos una salsa en tiempo récord para chuparse los dedos.

Lo primero que haremos será cortar bien el ajo en dados pequeñitos y picar la cebolla muy menuda. Lo metemos en un bol y añadimos el aceite. A continuación, tapamos el recipiente con papel film e introducimos el recipiente en el microondas durante 4 minutos a la máxima potencia.

Pasado este tiempo, quitamos el papel y añadimos el bote de tomate triturado, con la sal y el azúcar recomendado y removemos bien. De nuevo, lo tapamos y lo cocinamos en el microondas durante 10 o 12 minutos a máxima potencia.

Por último, trituramos la salsa con la batidora y ¡lista para servir!