Los niños son unos de los que más disfrutan las celebraciones en torno a Halloween. El hecho de disfrazarse o participar en el conocido 'truco o trato' hacen de esta fecha una de las más esperadas por los más pequeños de la casa. Año tras año la celebración de Halloween va calando con más fuerza en nuestra cultura y esto hace que cada vez tenga más adeptos.

Familias enteras se ponen manos a la obra para decorar sus hogares para Halloween o para preparar terroríficas recetas para la gran noche. En estas tareas es muy habitual hacer partícipes a los niños y en el caso de la cocina no iba a ser menos. Por eso, apúntate las siguientes recetas para Halloween 2019 para preparar con niños.

Pizza de fantasmas y arañas

Ingredientes

- Mozzarella en láminas

- Aceitunas negras

- Orégano

- Masa de pizza

Elaboración

Para crear esta pizza necesitas queso mozzarella en láminas que cortarás en forma de fantasma y aceitunas negras a las que añadir unas pequeñas patas. Puedes recrear fácilmente estas últimas o bien cortando pequeñas tiras de una aceituna, o bien con unas briznas de orégano. Te quedará escalofriantemente deliciosa.

Huevos de araña

Ingredientes

- Huevos cocidos

- Aceitunas negras

- Pimiento rojo asado

Elaboración

El primer paso para conseguir este plato de Halloween es poner los huevos a cocer. Cuando los tengas listos, pélalos y córtalos por la mitad. En paralelo, pica las aceitunas negras para poder formar las arañas que presidirán los huevos. Aprovecha también para cortar los pimientos en pequeñas tiras.

Con todos los materiales debidamente cortados ya podrás montar las arañas encima de los huevos y rematar la decoración con las tiras de pimiento rojo.

Dedos amputados

Ingredientes

- Salchichas frescas

- Almendras laminadas

- Salsa de tomate

Elaboración

Este plato para Halloween es de lo más socorrido por su espectacular resultado y por la facilidad en su preparación. Solo tendrás que disponer en un plato tus salchichas y colocar en las puntas de las mismas la almendra, para simular una uña. Finalmente, riega tus salchichas con la salsa de tomate y el resultado será sangriento.

Tostadas fantasmagóricas

Ingredientes

- Tomate para untar

- Queso para fundir

- Aceitunas negras

- Rebanadas de pan

Elaboración

Lo primero que tienes que hacer es untar el pan con tomate. Coloca el queso en el centro de la tostada, intentando darle forma de fantasma. Corta las aceitunas negras para dar forma a lo que será la cara de tus fantasmas.

Mete las tostadas en el horno durante unos minutos y ya tendrás listo tu menú de Halloween.

Galletas de Halloween

Ingredientes

- 250 gramos de harina

- 125 gramos de mantequilla

- 2 yemas de huevo

- 3 cucharadas soperas de agua

- 75 gramos de azúcar

- Fondante negro, naranja y blanco para decorar

Elaboración

Forma un volcán con la harina y haz un agujero en el medio. A continuación, corta la mantequilla en pequeños trozos y viértela en el volcán junto al azúcar, tres cucharadas soperas de agua y las dos yemas de huevo. Finalmente, mézclalo todo hasta que quede una masa compacta.

Con la ayuda de un rodillo, estira la masa. Unta papel de aluminio para que no se peguen las galletas durante el cocinado. Utiliza unos moldes de monstruos para realizar las formas sobre la masa. Pinta las galletas con el huevo y hornéalas a 180 grados durante 10-15 minutos. Pasado este tiempo, deja enfriar las galletas.

Mientras tanto, extiende con un rodillo de cocina la masa de fondant y córtala con ayuda de los moldes que has utilizado para hacer la forma las galletas y pega la figura de fondant sobre la galleta con ayuda de un poco de agua.

Haz lo mismo para hacer los ojos, la boca y todos los detalles que quieras añadir a este postre tan delicioso