La puesta en escena de la rueda de prensa de la celebración del V Aniversario de Heart Ibiza dejó patente la importancia del evento para sus fundadores. En el escenario principal se sentaron los hermanos Ferran y Albert Adrià, el fundador del Cirque du Solei, Guy Laliberté, acompañado de una traductora, y el director general, José Corraliza, presentador y moderador del acto.

Más de medio centenar de autoridades, medios de comunicación, profesionales de la hostelería, representantes de la Pimeef, el sector hotelero y ocio en Ibiza acudieron a la cita con los tres primeras espadas de la gastronomía, el entretenimiento y el ocio.

Los tres agradecieron la asistencia a los invitados, que degustaron algunas de las especialidades de Albert Adrià antes del turno de preguntas, analizaron la experiencia de cinco años en Heart, apuntaron algunas ideas de como llevar un negocio de restauración y hostelería y el futuro del ocio y la gastronomía en la isla.

Guy Laliberté lo resumió: “Cuándo abrimos nos propusimos hacer algo juntos con los partners y el lugar adecuados y crear algo nuevo que uniera la gastronomía, el arte, la música y el entretenimiento. Hemos aprendido a adaptarlo al público que estábamos buscando hasta llegar a lo que somos hoy”.

Por su parte Albert Adrià señalo: “Me van las emociones fuertes y lograr hacer feliz a las 200 personas que vienen a comer cada noche me parece un reto ya que encajar mesa y espectáculo no es fácil. Ibiza necesita calidad y calidad... y creo que hemos logrado ofrecer un viaje apasionante”.

Ferran Adrià analizó más a fondo el trayecto: “Buscamos los límites de ir más allá en un restaurante y en dar de comer. Este proyecto encajaba en los que imaginamos tras cerrar El Bulli, donde rozamos lo imposible. No hay nada parecido a Heart en el mundo, nos falta mucho para llegar al límite otras vez”.