Jueves, 17 Octubre 2019

Noticias | Gastronomía

SUBLIMOTION | Ibiza

Sexta temporada de Sublimotion Ibiza, el restaurante más caro del mundo

Sublimotion incorpora al proyecto de Paco Roncero a varias de las mejores cocineras del mundo, como Elena Arzak, Pía León, Ana Ros y Janice Wong
05-07-2019 15:51
0 votos

Sublimotion es único. Puro frenesí alrededor de la mesa. La original idea del chef Paco Roncero y de su socio, el director creativo Eduardo Gonzales, se plasma en un espectáculo que cumple ya seis años en el Hard Rock Hotel Ibiza y que tiene su punto de partida en la alta gastronomía desarrollada y fusionada a través de distintas disciplinas como la tecnología, la música y las artes escénicas. (Mira aquí todas las imágenes del restaurante más caro del mundo)

Una función gastronómica que despierta la intriga desde la modesta entrada del local y el falso ascensor, seduce desde el primer sorbo de Don Perignon y no para de sorprender hasta la acompasada y alucinante puesta en escena del postre final, que se remata con un giratorio cóctel. Una actuación con un ritmo constante que, en ocasiones, invita a bailar entre escena y escena, o lo que es lo mismo, entre plato y plato.

En un espectáculo así, de casi tres horas de duración, resulta casi imposible quedarse con todos los detalles. Por la mesa desfilan todo tipo de platos que suponen un viaje gastronómico alrededor de distintas cocinas del mundo (mediterránea, oriental, mejicana...) y de las mil y una técnicas utilizadas en la alta gastronomía. Todas se mezclan con la creatividad de los chefs y la pureza de algunos ingredientes como las hortalizas, el huevo, codorniz, lenguado, cordero, vaca vieja, pulpo, gamba roja, cangrejo real...

Los comensales viven esta representación inmersos en una «realidad híbrida», gracias a un impresionante despliegue tecnológico que crea un espacio de sugestión y ensueño. Pura magia. Así, pasan de relajarse en la Toscana a surfear en olas gigantes, volar en avión, asistir a un cabaret con una orquesta virtual incluida, descender a los infiernos o saborear margaritas en México.

Importantes nombres propios

Además del regreso de la actriz y modelo ibicenca Ana Vide, que conduce con maestría el espectáculo, esta temporada Roncero y Gonzales han invitado a formar parte del equipo de Sublimotion a grandes talentos del mundo de la gastronomía, tecnología, cine, ilusionismo, música, diseño e ingeniería.

En el terreno gastronómico, el chef español ha querido desarrollar un menú junto a algunas de las cocineras más prestigiosas del mundo. De esta manera, se incorporan al equipo una de las referentes en la gastronomía española Elena Arzak (tres estrellas Michelin); la peruana Pía León (mejor chef femenina de Latinoamericana 2018); la cocinera Ana Ros (mejor chef femenina del Mundo 2017); y desde Singapur, la repostera Janice Wong ('Asia's Best Pastry Chef 2015').

Otras de las novedades de esta temporada es la incorporación al equipo creativo del reconocido compositor musical español Lucas Vidal, que desarrolla la banda sonora de Sublimotion para esta sexta edición.
El director de cine Curro Sánchez, ganador de un Goya por el documental 'La Búsqueda', aporta toda su destreza visual dentro de la cápsula tecnológica Sublimotion. Así mismo, el ilusionista Jorge Blass, el productor musical y dj Wally López, el diseñador de moda Roberto Diz y el artesano alicantino José Piñero.

Sublimotion, considerado el restaurante más caro del mundo, mantiene esta temporada el precio de 1.650 euros el cubierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook