En verano, cuando el calor aprieta, lo que mejor sienta son los platos fríos. Hay toda una serie de recetas con las que hacer frente a las altas temperaturas, sin renunciar a ingredientes de lo más sabrosos y saludables.

Gazpacho

Ingredientes

- Medio kilo de tomates

- Un pimiento

- Un pepino

- Dos dientes de ajo

- Un huevo cocido

- Miga de pan

- Aceite, vinagre y sal

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es trocear los tomates y los pimientos. Pela el pepino y los dientes de ajo y mézclalo todo con la batidora. Añade una pizca de sal y riega con aceite de oliva y unas gotas de vinagre. Corona tu gazpacho con el huevo cocido y la miga de pan. Reserva en la nevera durante unas horas y sírvelo frío.

Ensalada de pasta

Ingredientes

- 500 kg de pasta

- 250 gramos de langostinos

- 2 tomates

- Queso mozzarella

- Albahaca

- Alcaparras

- Aceite y sal

Preparación

En primer lugar, tendrás que hervir la pasta al dente. Posteriormente, haz lo mismo con los langostinos y déjalos enfriar. Cuando esté lista la pasta, pásala por agua fría y añade el resto de los ingredientes. Corta los tomates y el queso e incluye la albahaca picada y un puñado de alcaparras. Riégalo todo con aceite y sal y ya tendrás tu ensalada fría de pasta.

Brocheta de verduras

Ingredientes

- Fruta variada

- Chocolate para postres

Preparación

Este plato puede prepararse al gusto del consumidor, en función de las frutas que más le gusten a cada uno. Las ideales para el verano son la sandía, el melón, el melocotón o kiwi, por ejemplo. Simplemente tendrás que cortar la fruta en trozos, para poder pincharla en los palos de la brocheta.

El toque final se lo podrás dar regándolo todo con chocolate fundido, que al meterlo en la nevera te quedará crujiente.