Los polos son uno de los postres estrella del verano. Se trata de unos de los helados más atractivos para los niños, por su sabor y por su facilidad para comerlos. Si a esto le unimos el chocolate como ingrediente, el éxito estará asegurado. A continuación puedes aprender a elaborar polos de chocolate de forma fácil y sencilla en casa con una receta mucho más sana que la de los polos que se compran ya hechos en los supermercados.

Ingredientes de polos de chocolate

- 150 gramos de chocolate para postres

- Medio litro de leche

- 50 gramos de azúcar

- 20 gramos de maicena

Polos de chocolate, paso a paso

En primer lugar, tendremos que diluir la maicena en un poco de leche y reservarla. Seguidamente, pondremos la leche en un cazo a fuego lento durante unos minutos con el azúcar. Apartaremos del fuego y añadiremos el chocolate, cortado en trozos. Lo mezclamos todo y lo volvemos a pasar por el fuego. Finalmente, tendremos que añadir la maicena y mezclarlo todo con la ayuda de las varillas de la batidora.

Una vez tengamos la mezcla preparada ya solo nos quedará verterla en los moldes para los polos. Finalmente, meteremos los polos en el congelador durante 24 horas, tapados con papel film.

Al día siguiente ya tendrás listos tus polos de chocolate caseros.