El reciente inaugurado Five Flowers Hotel & Spa Formentera, perteneciente a la familia Costa Escanellas, propietarios del grupo hotelero Paya, es el primer establecimiento de cinco estrellas de la pitiusa menor y se encuentra ubicado junto al hotel Blanco, también propiedad del grupo, en Es Pujols.

El nuevo hotel de marcado diseño de los años 70 cuenta con todos los servicios de cinco estrellas: grand suites, junior suite, premium y otras modalidades de alojamiento de lujo, spa, fitness club, conference rooms, dos piscinas y una excelente oferta gastronómica en los dos restaurantes situados en la primera planta y en el roof-top de unos de los dos edificios que componen el resort. El restaurante Imagine de cocina internacional y desayunos presenta una colorista y atractiva decoración en sus amplios salones y las terrazas junto a la piscina principal.

El restaurante Kokoy, situado en la planta superior del edificio principal, tiene unas increíbles vistas de 360 grados a toda la isla y desde su piscina colgante se puede divisar hasta Es Vedrá. La cocina japonesa de esta espectacular local está dirigida por el chef japonés Hideki Matsuhisa, que posee una estrella Michelín en su restaurante Koy Shunka de Barcelona, se refleja en la carta adaptada al producto local formenterense con especialidades única de calamar y gamba.

Cuenta con una barra de sushi, amplias terrazas con cuidadas mesas y un chill out con panorámicas para divisar Formentera desde su punto más alto.