La cocina tradicional ibicenca tiene en el restaurante Port Balansat uno de sus máximos exponentes. Desde 1971 este establecimiento se ha mantenido fiel a su esencia donde el producto es el absoluto dominador de la carta. Los pescados siempre frescos y salvajes se elaboran de muy diversas formas; a la plancha, al horno, a la sal, a la espalda.

Como buen restaurante marinero, la carta varía según la temporada para ofrecer lo mejor del mar ibicenco como la roja, el gallo de San Pedro, el mero, la sirvia, el dentón, la gamba roja, la langosta...

Los arroces se elaboran caldosos, melosos y secos destacando entre ellos las paellas de pescado y marisco, el arroz meloso de bogavante o el arroz marinera.

Ubicado, frente a la playa del Port de Sant Miquel dispone de una terraza ideal para refugiarse del sol los días más calurosos del verano en un ambiente familiar y relajado, o para disfrutar de la suave brisa mediterránea en las noches más románticas de la temporada. Además, cuenta con un salón interior muy luminoso, agradable y amplio perfecto para los días en los que el tiempo no acompaña.