Gastronomía y producto local se dan la mano mañana sábado en Sant Mateu en una jornada de enoturismo que promueven el restaurante Can Cires y la bodega Can Maymó.

Se trata de una oportunidad única para la gente de Ibiza de disfrutar de una de las zonas más auténticas de la isla y de conocer de primera mano la elaboración de los vinos de Can Maymó degustando la gastronomía del restaurante Can Cires. La jornada comenzará al mediodía, de 11.30 a 13.30 horas, con una cata de aperitivos en la bodega, donde los visitantes, que tengan reservado el menú, podrán empaparse del sabor de la tierra. Tras la cata, la jornada de enoturismo continuará en el restaurante Can Cires, donde a partir de las 14 horas se compartirá el menú elaborado por Victoria y Francis, con las recomendaciones de maridaje de Antonia y Toni, de Can Maymó. Allí Toni contará la historia de la viña de Can Maymó y sus secretos, mientras que los comensales podrán ir maridando y saboreando los caldos y platos preparados para la ocasión. El maridaje de pura esencia gastronómica ibicenca consta de un entrante, un segundo y tercer plato y el postre, con un precio de 42 euros por persona.

Los organizadores recuerdan que solo se servirán reservas realizadas con antelación, que se pueden hacer llamando al restaurante Can Cires o a la bodega Can Maymó. A los teléfonos 97180555 y 629668972.