Diciembre es sinónimos de comidas y cenas con familiares y amigos. Empezamos con las cenas de Navidad de la empresa y con la pandilla. Seguimos con los banquetes navideños y cuando llega enero todos nos arrepentimos de los excesos cometidos. Si quieres poner remedio antes de tiempo, apúntate una serie de platos que te ayudarán a depurar el exceso de calorías.

1. Revuelto de espárragos verdes y gambas

Primero echa a la sartén, con un chorro de aceite de oliva, los espárragos troceados en tacos y cuando veas que están al punto añade las gambas. Después rompe los huevos en la sartén, sin batir, añade un poco de sal y revuelve bien todo.

2. Ensalada de pollo

El pollo es un ingrediente ideal para aderezar tus ensaladas. Dale un toque especial a este plato con unos taquitos de pollo, que le darán sabor a tu ensalada para la cena.

3. Salteado de verduras

Puede que sea la receta más versátil de todas las de la lista por la cantidad de tipos de verduras que te permite añadirle. Pimiento, cebolla, champiñones, calabacín, zanahoria€ cualquiera puede formar un salteado a la plancha delicioso.

4. Lasaña de berenjena y queso

¿Quién dijo que las lasañas no eran sanas? Bien es cierto que todo puede ser sano dependiendo de los ingredientes que le añadas y en el caso de este plato la berenjena es el eje central. Puedes añadirle unos champiñones y conseguirás un toque único.

5. Bocaditos de aguacate

El aguacate es un aliado fundamental en las dietas, es sabroso y tiene muy pocas calorías. Si le añades unas tostadas de pan integral y tomate puedes disfrutar de una cena deliciosa. Un toque de aceite de oliva es esencial para que los sabores se mezclen debidamente.