Con la llegada del frío los resfriados están a la orden del día. Los mocos, la tos o los dolores de garganta son algunas de las afecciones más típicas de esta época. Si quieres evitar pasar por esos episodios catarrales y afrontar los próximos meses con una salud de roble, apúntate a la moda de las infusiones calientes. Hay algunos ingredientes que son ideales para servirlos en forma de infusiones y que, además, aportan numerosos nutrientes a nuestro organismo.

Infusión de limón y miel

Estos dos ingredientes son de toda la vida unos de los remedios caseros más potentes contra el resfriado. Lo mejor es tomarlos en caliente, por lo que te recomendamos la siguiente infusión. Solo tendrás que poner a hervir durante cinco minutos la piel de un limón. A la infusión resultante, solo tendrás que añadirle una cucharada de miel y tendrás esta bebida caliente tan reconfortante.

Infusión con jengibre

El jengibre se ha posicionado como uno de los ingredientes con más propiedades curativas. Su inclusión en las infusiones está de lo más extendida, por lo que puedes prepararlo en diversas versiones. Las más socorridas para hacer frente al frío es servir una infusión de jengibre caliente, acompañada de unas rodajas de naranja y un poco de miel.

Infusión de rooibos

Los rooibos son unos arbustos que crecen en Sudáfrica. En los últimos años los hemos añadido a nuestra dieta en forma de infusiones por sus altas propiedades nutritivas. Además de su rico sabor, su agradable olor y ese color rojizo que enamora, los rooibos son ideales para entrar en calor en esos días de frío invernal. Tu organismo te lo agradecerá.

Chocolate caliente

Una taza de chocolate caliente puede ser de lo más saludable si huyes de los cacaos procesados y recurres a los naturales. Para darle un toque más sano puedes optar por prepararlo con leche de almendras o de soja. Con los ingredientes elegidos, solo tendrás que poner la leche a calentar a fuego lento e ir añadiendo el chocolate sin dejar de remover. Cuando consigas la consistencia ideal, ya podrás disfrutar de esa apetitosa y reconfortante taza de chocolate caliente.

Los mejores hervidores eléctricos de agua (teteras eléctricas o kettle)

Lee el análisis en CompraMejor.es