Siete de los cocineros más relevantes del panorama gastronómico de Ibiza demostrarán mañana sobre un escenario sus artes culinarias elaborando recetas con pescado y marisco local en la Fira de la Llagosta, la Gamba y el Peix de Ibiza, en Sant Antoni. El show cooking se llevará a cabo en el Passeig de ses Fonts entre las 11.30 y las 14.30 horas.

El chef Moisés Machado, del restaurante Ca na Sofia de Cala Vedella, será el encargado de inaugurar la jornada con la exposición 'La salinitat de la Mediterrànea i una altra manera de cuinar el peix'. 'El toque canalla' es el título que ha dado a su demostración el cocinero Álvaro Sanz, de Es Tragón de Sant Antoni. Por su parte, José Miguel Boned, de Es Ventall, hablará de la cocina tradicional en el siglo XXI e Íñigo Rodríguez, del Hotel Pachá, dará una charla bautizada como 'El mar creatiu'. El chef Óscar Molina, de la Gaia, hablará sobre 'El mar versión Japeruviana',y el cocinero Santiago Prieto, de Sents d'Ontinyent, se centrará en la 'Chilli gamba. La cuina fusió'.

La demostración terminará con la intervención 'La meva terra, la mar, la meva passió, el producte', del chef Rafael Zafra, del restaurante Heart.

Además del show cooking, la Fira de la Llagosta ofrecerá a los asistentes la degustación de tapas y de una paella para mil comensales. El evento lo organizan el Ayuntamiento de Sant Antoni, las cofradías de pescadores de este municipio y de Vila y el Consell de Ibiza.