Pilotos y escuderías ultiman los preparativos para afrontar la clasificación del Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard, después de que el viernes se completaran las dos primeras tandas de entrenamientos libres. Antes de que comience el fuego real, los equipos tendrán una última prueba de 60 minutos en los libres 3 que se celebran esta mañana de sábado.

Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz tratan de volar sobre el asfalto para acceder a la Q3 y partir con las mejores opciones de luchar por los puntos el domingo. El ovetense afronta el GP de Francia con la ilusión extra de poder regalarle un buen resultado a Alpine, que corre en casa. Sainz, por su parte, intentará dar un pasito más y acercarse al podio.

Por delante, todo apunta a que Max Verstappen, que llega líder a la séptima prueba de la temporada, y Lewis Hamilton volverán a medirse por la pole, que arranca a las 15:00 horas. Tampoco hay que descartar de la lucha a los compañeros de equipo de los grandes aspirantes al título. Y es que Sergio 'Checho' Pérez ya se adjudicó el triunfo en Bakú. El finés Valttery Bottas intentará lograr una pole que le otorgue la confianza que parece que le falta este año.

En el trazado de Paul Ricard no se corrió la campaña pasada debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a modificar el calendario de la F1. En la edición de 2019 fue Lewis Hamilton quien salió ganador, acompañado en l podio por su fiel escudero, Bottas y el el monegasco Charles Leclerc.

Horario de la clasificación del GP de Francia

Sábado

Tercera sesión de libres 12.00 - 13.00.

Sesión de calificación 15.00 - 16.00.