El International Windsurfer Ibiza Meeting reunirá a más de 80 regatistas en la playa de s’Arenal de Sant Antoni

El evento, que se celebra por tercer año consecutivo, reunirá a algunos de los mejores especialistas del mundo

Un momento de la presentación del Internationa lWindsurfer Ibiza Meeting

Un momento de la presentación del Internationa lWindsurfer Ibiza Meeting / Club Nàutic Sant Antoni

La playa de s’Arenal de Sant Antoni acogerá el International Windsurfer Ibiza Meeting Copa de España por tercer año consecutivo este fin de semana en un evento que reunirá a más de 80 participantes. El Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) informa en una nota de que los deportistas extranjeros provienen de siete países diferentes y que los nacionales llegan desde ocho comunidades autónomas distintas.

El evento, que organizan el Club Nàutic Sant Antoni, la International Windsurfer Class Association y la Federación Balear de Vela, empezará el sábado a las 16.30 horas y seguirá el domingo a las 12 horas. Para la ocasión, los técnicos han dispuesto un circuito preparado en la playa de s’Arenal.

La entrega de premios está planeada para el domingo a las 17 horas en el Hotel-Apartamentos Ses Savines. La regata destaca por «la velocidad que adquieren estas tablas y el colorido de las velas, que sin duda volverán a impactar al público que se congregue en la zona», apunta el comunicado.

Entre los principales aspirantes a ganar la competición figuran el campeón italiano Andrea Marchesi y los especialistas finlandeses Tuija Antilla y Juha Blinnikka. En la categoría femenina, destaca la presencia de la regatista del CNSA Oren del Álamo, que defenderá el título frente a grandes campeonas como la italiana Manuela Archidiacono, también presente en la cita.

La competición va acompañada de un intenso programa de actividades y algunos de sus participantes alargarán la estancia en la isla una semana. El evento tiene como epicentro el Hotel-Apartamentos Ses Savines y las propias instalaciones de Es Nàutic, que ofrecen «un marco incomparable para la realización de actividades náutico-deportivas y gastronómicas», señala la nota.