El Sant Antoni se vuelca con la formación de entrenadores de baloncesto de Baleares

David Barrio, técnico del equipo de LEB Plata, así como sus ayudantes Cristina Miguel y Marc Jàtiva, serán ponentes en las jornadas formativas que tendrán lugar los días 2 y 3 de abril en el Pabellón de Sa Pedrera. Participarán casi medio centenar de entrenadores de las isla

Los tres técnicos durante un partido

Los tres técnicos durante un partido / Sergio Mazuelas

En su afán de aportar valor añadido al baloncesto balear, el CB Sant Antoni ha impulsado unas jornadas formativas para entrenadores, en colaboración con la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB). Se llevarán a cabo los días 2 y 3 de abril en el Pabellón de Sa Pedrera, y el ‘staff’ técnico del Class Sant Antoni tendrá especial protagonismo. Estará presente como ponente el míster del primer equipo, David Barrio, además de sus ayudantes, Cristina Miguel y Marc Jàtiva.

La iniciativa, que cumple su primera edición, contará con la participación de casi medio centenar de entrenadores, de los que dos se desplazarán desde Mallorca, uno lo hará desde Menorca y el resto son técnicos locales. Los tres que vienen de fuera de las Pitiusas están becados por la FBIB.

Bajo el lema ‘Ningú es tan bo com tots junts’, el CB Sant Antoni quiere acercar la metodología de trabajo que se sigue con el Class Sant Antoni de LEB Plata, pero también el proceso que se lleva a cabo con la cantera de la entidad de Portmany, que no deja de crecer.

El programa de formación arrancará el martes, 2 de abril, con el entrenamiento del equipo que dirige David Barrio, que está programado de 11 a 12.30 horas. Posteriormente, de 12.30 a 13 horas, el propio Barrio explicará a los presentes el trabajo realizado. La actividad se reanudará por la tarde, de 16.30 a 17.30 horas, y será el turno para Cristina Miguel, que impartirá su clase sobre ‘Percepción y toma de decisión en formación’. De 17.30 a 18.30 horas será el turno para Marc Jàtiva y el ‘Trabajo de técnica individual con jugadores de alto rendimiento’. De 18.30 a 19.30 horas, Miguel hablará sobre ‘El juego dinámico en categorías de formación’. El día se cerrará con la foto oficial de las jornadas formativas.

El miércoles 3 de abril se clausurará el curso. De nuevo, el entrenamiento del equipo de LEB Plata será de 11 a 12.30 horas. Acabada la sesión, Barrio hablará sobre esa jornada de trabajo. Tras el parón del mediodía, de 16.30 a 17.30 horas será el turno del entrenador Gabriel Román, que hablará sobre el ‘Trabajo y organización de entrenos con ‘Icoachbasketball’. Luego, de 17.30 a 18.30 horas, Estitxu Ibarreche hablará sobre el ‘Trabajo del Programa PDJC en Ibiza’. Finalmente, de 18.30 a 20 horas habrá una mesa redonda sobre ‘La construcción de la defensa en formación’, con la participación de David Barrio. A las 21.30 horas se celebrará la cena de clausura en el Restaurante Venezzia.

Desde el CB Sant Antoni se desea que cada vez más clubs se vayan sumando a estas formaciones a lo largo de la temporada, ya que la mejor manera de crecer es compartir los conocimientos. El evento cuenta con la participación activa de la FBIB, que certificará las horas de prácticas a los entrenadores asistentes. Además, colaboran patrocinadores como Ibiza Feeling y la Pizzería Venezzia.