Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Pretemporada

La UD Ibiza resuelve otro potente test ante el Andorra de Piqué

Un gol de Sergio Castel en la primera parte da la victoria a los celestes frente al conjunto de Primera RFEF

Victoria celeste frente al Andorra

La UD Ibiza ha conseguido esta mañana la segunda victoria de la pretemporada después de superar por la mínima al Andorra CF que preside el futbolista azulgrana Gerard Piqué y que la próxima temporada jugará en Primera RFEF. La escuadra que entrena Juan Carlos Carcedo continúa acumulando minutos de cara a su debut en Segunda División, el próximo 13 de agosto frente al Real Zaragoza, y hoy lo ha hecho con su segunda victoria en la fase de preparación tras la conseguida frente al equipo saudí Al-Raed por 2-0.

El delantero Sergio Castel ha conseguido el tanto de la victoria celeste en la primera parte de un partido intenso y muy disputado, celebrado en el complejo Villaitana de Benidorm, en el que se han sucedido las ocasiones de peligro. Carcedo ha hecho debutar en la segunda mitad al guardameta Álex Domínguez, recién incorporado de la UD Las Palmas en concepto de cesión para la temporada 2021-22.

La UD Ibiza ha salido con Chanza, Cifu, Goldar, Rubén, Morillas, Appin, Javi Pérez, Marcos, Karim, Davo y Castel. Los primeros 45 minutos han sido de claro dominio celeste, gracias a una presión en bloque alta y a la calidad de sus hombres de ataque. El tanto de la victoria ha llegado pronto, a los 10 minutos de juego, en un contragolpe de manual conducido por Davo, que ha servido en bandeja el tanto a Sergio Castel tras un robo de balón en área propia del jugador del filial Marcos Corral.

Los de Carcedo han podido sentenciar en la primera parte, donde han contabilizado numerosas ocasiones de gol, sobre todo en un poste de Karim tras una clarísima ocasión a la media hora de juego.

Tras el paso por vestuarios ha reaccionado el Andorra. Marc Fernández, que ha estrellado un balón en el poste con un potente derechazo cruzado, y Zourdine, con un lanzamiento lejano que ha salido rozando el poste, han tenido el empate en sus botas. La formación celeste ha recuperado el control en la recta final del partido amistoso para mantener la ventaja y cerrar con victoria su cuarto test de preparación.

Los celestes finalizan su segundo 'stage' de preparación y regresan a la isla, donde esta semana estrenarán el nuevo césped del campo central de la pista de atletismo de Can Misses.

Compartir el artículo

stats