El CD Ibiza anda a la búsqueda de un entrenador de garantía y de un futbolista que iguale o supere las prestaciones de Cristian Terán y que comande a la plantilla rojiblanca la próxima temporada en su estreno en la nueva Segunda RFEF

Tras anunciar a través de sus redes sociales el adiós del atacante sevillano y de Alberto Gallego como técnico del equipo, la entidad ibicenca rastrea el mercado y tantea varias opciones para encontrar un nuevo inquilino que ocupe el banquillo del club rojiblanco. Óscar Troya, actual entrenador del Poblense, y Tito García, el que fuera entrenador del Formentera de 2016 a 2018, o Andrés Palop, ex de la UD Ibiza, son algunos de los posibles nombres que entran en la quiniela de técnicos que acaben dirigiendo al CD Ibiza durante la próxima campaña.

Sergio Tortosa, director deportivo del CD Ibiza, señala: «Estamos trabajando. Nos han llegado no sé cuantos entrenadores, entre ellos incluso Palop, Míchel o Aguirre. Hay gente con ganas de venir. Estamos valorando todas las opciones».

En este sentido, Sergio Tortosa, director deportivo del CD Ibiza, señala: «Estamos trabajando. Nos han llegado no sé cuantos entrenadores, entre ellos incluso Palop, Míchel o Aguirre. Hay gente con ganas de venir. Y eso es bueno y nos hace estar contentos porque quiere decir que estamos haciendo cosas importantes. Estamos valorando todas las opciones». 

Reestructuración de la plantilla

Por otra parte, la marcha de Cristian Terán deja al equipo sin uno de sus jugadores de referencia en las últimas tres campañas. El goleador sevillano, que ha decidido abandonar la isla y marcharse a la península para estar «más cerca de su familia», según confirma Sergio Tortosa, abre otro frente en el mercado de fichajes para los ibicencos, al tener que encontrar un jugador que supla las capacidades del andaluz.  

«Alberto Gallego nos hizo una lista de jugadores y tras su marcha se ha hecho una pausa en cuanto a las renovaciones, aunque la cosa está adelantada con varios. También dependerá un poco del entrenador que venga, aunque todo deberá ser de forma consensuada porque en el club, evidentemente, hay jugadores que son patrimonio y futbolistas que son fundamentales, como Marcos Contreras y otros», afirma el director deportivo del CD Ibiza, al tiempo que indica: «Nosotros vamos a buscar lo mejor para el club y para que sea un equipo competitivo».  

Alberto Gallego se marcha a Huelva

Por su parte, Alberto Gallego, que llegó el verano pasado procedente del Volos NFC de Grecia, y que consiguió el ascenso con el CD Ibiza a la nueva Segunda División RFEF, ya cuenta con un nuevo proyecto entre manos, tras ser anunciado oficialmente en la web del Recreativo de Huelva como nuevo entrenador del Decano.