Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

Marquitos regresa a la isla como primer fichaje del CD Ibiza

El atacante ibicenco, de 34 años, vuelve a casa para su desembarco en la Segunda RFEF procedente de la UD Melilla, del Grupo 5 de Segunda B

Marquitos, en una imagen de joven en su etapa en el Real Valladolid regresa a la isla como primer fichaje del CD Ibiza

El futbolista ibicenco Marcos García Barreno 'Marquitos' (Sant Antoni, 21-03-1987), según ha anunciado de forma oficial el CD Ibiza, regresa a casa a sus de 34 años para convertirse en el primer fichaje rojiblanco para su ilusionante e histórico debut en en la Segunda RFEF. El jugador isleño llega a la entidad de Vila procedente de la UD Melilla para cumplir su deseo de volver a su isla natal, tras disputar 255 partidos en el fútbol profesional español y disfrutar también de una dilata experiencia en el fútbol polaco.

Según detalla el CD Ibiza en su comunicado, el veterano futbolista sanantoniense "dotará a la vanguardia rojiblanca de calidad de cara a gol".

El atacante zurdo, de gran habilidad y toque de balón, fue y es una referencia futbolística en la isla después de disputar más de doscientos cincuenta encuentros en la Liga de Fútbol Profesional y ser internacional en las categorías inferiores de la Selección Española. 

Marquitos, que saltó a la fama hace casi tres lustros en las filas de un Villarreal CF que le hizo debutar en Primera División con apenas 20 años, vuelve a la que es su casa con la ilusión por bandera, según explica el club ibicenco en la nota remitida.

“Salí de Ibiza con 13 años y vuelvo con 34 con el orgullo de haber presumido de mi tierra todo este tiempo allá dónde he estado”, declara el jugador ibicenco a los medios del CD Ibiza visiblemente emocionado.

decoration

“Salí de Ibiza con 13 años y vuelvo con 34 con el orgullo de haber presumido de mi tierra todo este tiempo allá dónde he estado”, declara el jugador ibicenco a los medios del CD Ibiza visiblemente emocionado. 

Al mismo tiempo, Marquitos destaca que “el interés del CD Ibiza desde el primer momento" ha sido "determinante" para que se "decantara" por esta "bonita opción”.

Marquitos, que retornó a España procedente de Polonia para enrolarse el pasado invierno en la UD Melilla del Grupo V de Segunda B, ha afirmado que disputar la segunda mitad de la pasada campaña en el conjunto norteafricano le ha servido para “experimentar una categoría que no conocía" y que sabe que será "muy dura", pero también "bonita para un club como el CD Ibiza", que está haciendo las cosas "cada vez mejor”.

D.I. Marquitos, en una imagen de su experiencia en el fútbol polaco.

Formado en las categorías inferiores de la SD Portmany, el centrocampista sanantoniense fue reclutado por el fútbol base del Villarreal CF hasta llegar literalmente a la cima. Recreativo de Huelva, Real Sociedad, Valladolid CF, Xerez Deportivo, SD Ponferradina y CE Sabadell disfrutaron durante una década del fútbol de un Marcos que perforó hasta en 20 ocasiones las metas enemigas en escenarios de primer nivel antes de vivir una experiencia internacional en Polonia en las filas del Miedz Legnica y el Gornik Leczna. 

“Es un orgullo ver que la isla ha mejorado ostensiblemente su nivel futbolístico y cuenta con proyectos de este nivel”, comentaba Marquitos en declaraciones a su nuevo club, al tiempo que confirmaba encontrarse “muy bien físicamente" para iniciar la temporada, y "con la ilusión de un niño” ante esta andadura con el CD Ibiza en Segunda RFEF.

Compartir el artículo

stats