Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

La ‘Ibiza’s International Football Friends Cup’ despierta las ilusiones

En su primera edición, el torneo de fútbol base se presenta con un cartel de más de 95 clubes, 30 de la isla y el resto nacionales, y con cerca de 1.400 participantes

Los organizadores del torneo posan con el conseller Salvador Losa y los concejales de los cinco municipios de la isla en el acto de presentación en el Consell de Eivissa. | R.J. DOMÍNGUEZ ORTA

Todo está ya listo y preparado para que el próximo miércoles 23 de junio comience a rodar el balón en la primera edición del torneo de fútbol ‘Ibiza’s International Football Friends Cup’, una cita deportiva que estaba prevista que se celebrara durante el pasado mes de abril de 2020, pero que, a causa de la situación sanitaria por la pandemia de covid-19, se tuvo que posponer en dos ocasiones.

Daniel Morata y Cristian Carranza, organizadores del torneo internacional de fútbol. | R.J. DOMÍNGUEZ ORTA

El evento, que cuenta con el apoyo del Consell Insular de Eivissa y de los cinco ayuntamientos de la isla, se presenta en su primera experiencia con un cartel compuesto por más de 95 clubes inscritos, 30 de ellos de la isla y el resto nacionales, con más de 1.350 participantes juveniles de fútbol, tanto masculino como femenino, de los que cerca de 900 participantes son de fuera de la isla, a los que se les suman, según cálculos de la organización, unas 1.500 personas más, entre familiares y miembros de los clubes participantes, que acompañarán a los jugadores y jugadoras.

En el acto de presentación del torneo, celebrado en la sede del Consell Insular de Eivissa, Cristian Carranza, CEO del ‘Ibiza’s International Football Friends Cup’, quiso agradecer en primer lugar «la implicación de todas las administraciones que han dado su apoyo» a la celebración del torneo, y explicó que «el objetivo principal» de esta competición «es brindarles las mejores oportunidades a los niños y niñas que, como nosotros en su momento, sueñan con el fútbol y en tener buenas oportunidades de aprendizaje como es esta».

«Solo podemos agradecer vuestra confianza y que creyerais en este proyecto, que para nosotros es un sueño desde el minuto uno. Después de dos años y medio, con una pandemia por en medio y pese a las mil trabas, aquí seguimos, porque dijimos que lo íbamos a hacer y lo vamos a celebrar», declaró el organizador del evento, antes de continuar: «Sin el Consell y sin los cinco municipios, sin la isla de Eivissa, esto no sería posible. No es un proyecto para un año, sino que queremos que sea el primero de muchos».

El CEO del ‘Ibiza’s International Football Friends Cup’, indicó además que todavía no han celebrado su primera edición y que «ya están trabajando» para poder «cerrar» equipos para el próximo mes de abril de 2022.

«Nuestra idea para este torneo es que se celebre en Semana Santa porque entendemos que nos sirve para desestacionalizar el turismo y porque creemos que es la fecha ideal para celebrar este evento», subrayó al respecto Cristian Carranza.

Por su parte, Salvador Losa, conseller insular de Deportes, puso de manifiesto en su intervención su «satisfacción» por la celebración del torneo, ya que, según matizó, la «alegría» es «doble».

«Es doble porque vimos un proyecto serio y con futuro, que tenía sitio y que iba mucho en la línea del Consell Insular de potenciar el deporte y promocionar la isla como un destino deportivo. Es un torneo que entendemos que tiene que durar en el tiempo y que se tiene que consolidar. Asumimos el compromiso de salvar esta edición y de que la próxima sea mucho mejor», concluyó Salvador Losa.

Un estreno «muy nacional»

El torneo se celebrará en los cinco municipios de la isla, con una recepción oficial el día 22 de junio para los jugadores de la isla de Eivissa y el día 23 para los equipos de fuera.

Debido a las restricciones por la pandemia, este año no pueden participar clubes extranjeros, tal y como estaba previsto en primera instancia, pero sí que habrá representación de las canteras de equipos nacionales como es el caso de Valencia, Getafe, Celta de Vigo o Valladolid.

Las finales de cada categoría se celebrarán el próximo sábado 26 de junio, disputándose en Sant Antoni las de fútbol-7 masculino, en Ibiza la de fútbol-7 femenino y en Santa Eulària las de fútbol-11.

Compartir el artículo

stats