Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

La UD Ibiza estará en la ronda final por el ascenso a Segunda

Los celestes empatan a cero con el Real Madrid-Castilla, en un partido que llegó a la prórroga. No hubo penaltis y el conjunto ibicenco pasa por haber obtenido mejor clasificación que el rival en la Liga

70

Partido UD Ibiza - Real Madrid-Castilla La Otra Foto

La UD Ibiza se clasificó este domingo para la segunda y definitiva ronda del ‘play-off’ de ascenso a Segunda División, tras eliminar al Real Madrid-Castilla en el partido disputado en el estadio Nuevo Vivero, en Badajoz, y que ha llegado a la prórroga. Los celestes han empatado a cero con el filial merengue, resultado que les valía tras el tiempo extra, evitando el lanzamiento de penaltis por la condición de campeón de grupo del bloque insular.

El primer tiempo fue igualado, con pocas ocasiones de gol y con respeto por ambos equipos, sabedores de que se jugaban mucho. Dio un aviso Hugo Duro, estrella madridista, en el minuto 13 del choque, con un disparo desde fuera del área que se marchó alto, sin peligro para la portería defendida por Germán. Y en el minuto siguiente respondió Kike López con un centro-chut mordido que llegó a Castel, que no pudo rematar dentro del área pequeña encimado por un rival madridista.

Ya en el 23, los madridistas reclamaron penalti por una caída de Duro dentro del área. El atacante forzó el contacto con Germán, pero el árbitro del choque no vio acción punible

Los minutos se consumían y el marcador no se movía, pero pudo hacerlo a favor de la UD Ibiza en el 36. Javi Lara botó un córner con la maestría que caracteriza al cordobés. Le llegó la pelota franca a Goldar, que apareció libre de marca y con todo a favor, pero su testarazo fue muy malo y el esférico no vio portería. Fue la oportunidad más clara del partido hasta el momento.

El duelo se calentó en la recta final de la primera parte, que concluyó con el empate a cero inicial.

En el segundo tiempo movió ficha de salida el técnico celeste, Juan Carlos Carcedo. Salió Ekain por Pardo, que en la primera parte se lesionó, aunque aguantó hasta el final del periodo.

Celebración de los jugadores del bloque celeste SANTIAGO GARCÍA VILLEGAS

Buscó la portería rival la UD Ibiza, que rozó el gol. Primero con un remate de Davo, que había robado la pelota a un rival, aunque su chut lo taponó de forma providencial Pablo Ramón. Pero sobre todo la tuvo Javi Pérez, en el minuto 59. El centrocampista, solo dentro del área, disparó muy alto.

Apareció para los madridistas Arribas, que encaró y se marchó de su par, para chutar buscando ajustar el balón al palo, pero este se marchó fuera. Era el minuto 57.

En el 62, los celestes volvieron a acariciar el tanto. Fue con un remate de cabeza de Goldar, de nuevo tras servicio de córner de Lara. Esta vez sí, el gallego sí que conectó bien pero su compañero Rubén, sin querer, evitó lo que parecía un gol cantado. Y ya en el minuto 70 fue Ekain el que disparó desde lejos, pero taponó Gila.

En el tramo final hubo asedio de la UD Ibiza, con un par de remates de Rodado, otro con la testa de Castel y un lanzamiento directo de falta de Javi Vázquez que repelió el portero madridista. Los celestes no pudieron evitar ir a la prórroga a pesar de su insistencia.

Tiempo extra

En la primera parte del tiempo extra no hubo acciones reseñables, pero sí en la segunda mitad. A los celestes se les anuló un gol de Javi Vázquez por un fuera de juego inexistente de Sibo; y Gila estuvo a punto de marcarse un autogol tras un centro envenenado de Rodado al área, pero el portero Fuidias evitó que entrara la pelota. Además, el Castilla tuvo una ocasión de Arribas cuyo disparo se fue al lateral de la red. Pero el cero a cero no cambió. De esta forma, la UD Ibiza pasó ronda. Este lunes estará en el sorteo de la segunda ronda.

Compartir el artículo

stats