Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Penúltimo peldaño hacia la gloria para la UD Ibiza

El conjunto ibicenco debe eliminar este domingo al Real Madrid-Castilla para alcanzar la segunda y definitiva ronda del ‘play-off’ a Segunda

Foto oficial de la plantilla de la UD Ibiza de la temporada 2020-21, que puede ser histórica UD Ibiza

La UD Ibiza afronta este domingo el segundo ‘play-off’ de su historia para intentar desembarcar en la Liga Smartbank. El conjunto ibicenco, después de haber sido uno de los grandes de toda la Segunda B esta temporada, se mide al Real Madrid-Castilla en una eliminatoria en la que está en juego el pase al segundo y definitivo cruce para ascender. Los celestes deben eliminar al filial madridista, desde las 12 horas (IB3 TV) en el estadio Nuevo Vivero, en Badajoz, para seguir soñando con subir. Es un todo o nada para el conjunto entrenado por Juan Carlos Carcedo, que no quiere vacaciones todavía.

El bloque ibicenco ha demostrado, durante todo el curso, estar sobradamente preparado para dar el salto a la Liga de Fútbol Profesional. Los de Vila quedaron campeones del grupo 3-B, campeones globales de todo el grupo 3 y brillaron en la Copa del Rey, en la que llegaron a los dieciseisavos de final, donde quedaron apeados por el Athletic Club, a la postre subcampeón. En la anterior ronda se cargaron al Celta de Vigo de Primera, al que golearon por 5-2 tras un festival en el estadio municipal de Can Misses.

Pero todo eso valdrá para poco si la escuadra pitiusa no consigue la clasificación hoy, ya que el objetivo desde el principio de temporada no fue otro que el ascenso a la Segunda División. En la mente de todos está el descalabro vivido el curso pasado, cuando quedaron apeados en la primera eliminatoria del ‘play-off’ por un Cornellà que sorprendió al equipo que por aquel entonces entrenaba Pablo Alfaro. Los isleños cayeron por 1-2 y fue una auténtica decepción.

Con la lección aprendida, como ya han reconocido varios de los jugadores que vivieron aquel episodio, la UD Ibiza afronta su particular reválida. El equipo de este curso parece tener más hechuras que aquel. Carcedo ha construido un bloque muy seguro en defensa y habitualmente letal en ataque. Una mezcla que les puede llevar al éxito.

La ventaja con la que parte la UD Ibiza es que llegados a la prórroga, si el resultado es de empate, pasarían ronda, ya que acuden a esta fase como campeones de grupo. Sin embargo, los celestes no quieren especular y pretenden plantear un partido incómodo a su rival, haciendo mella en la juventud de los jugadores del adversario.

Ausencias en el rival

Un Castilla en el que no estarán presentes algunos de sus pesos pesados, ya que Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco han sido convocados por Zinedine Zidane con el primer equipo, que este domingo se enfrenta al Athletic y aún pelea por el título de Liga. Tampoco están Marvin o Chust, lesionados, pero sí hombres como Arribas o Hugo Duro. Este último es la gran amenaza de los blancos, ya que es su máximo goleador con doce dianas entre la primera y la segunda fase de la competición regular.

En la UD Ibiza están las bajas de Manu Molina, Cirio, Karim y Mateo, por lesión. Con la ausencia de Molina, la más destacada, es probable que Carcedo apueste por el dúo Pardo-Javi Pérez de pivotes.

Compartir el artículo

stats