Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde al festival de Ibiza Sueños de Libertad

Muchachito, Ana Tijoux, Martín Bruhn y Billy Flamingos, primeros nombres del cartel

Muchachito.

Uno de los artistas más queridos en Ibiza, Muchachito, y la cantante chilena Ana Tijoux, además del dj Martín Bruhn y los ibicencos Billy Flamingos, son los primeros nombres del cartel del festival Sueños de Libertad, que se celebrará finalmente en dos jornadas, el 23 y el 24 de julio, en el muelle comercial del puerto de Ibiza y cuyas entradas se ponen hoy a la venta a través de la plataforma Wegow, a falta de anunciar dos nombres más, que los organizadores desvelan que serán «potentes».

Ana Tijoux

Ana Tijoux SDL

Finalmente, la conselleria de Salud informó a los organizadores de que para las fechas del festival, con toda probabilidad se habrán levantado la mayor parte de las restricciones actuales, y por lo tanto no habrá problemas para su celebración. De hecho, está previsto que, a partir del 3 de julio, se puedan celebrar en espacios abiertos eventos con aforos de hasta 2.500 personas, aunque cumpliendo una serie de requisitos. El público podrá estar de pie, aunque el uso de mascarilla será obligatorio.

En principio, será necesario haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna, haber superado el covid o tener un test de antígenos o PCR negativo en las 72 horas anteriores. Aunque, en este último caso, el Servei balear de Salut podría facilitarla realización de la prueba de antígenos de forma gratuita. En todos los casos, el certificado covid de Baleares serviría para confirmar las condiciones necesarias para el acceso.

«Estamos muy contentos de contar con artistas de este nivel. La cantante y rapera Ana Tijoux tiene una trayectoria increíble y, como hemos hecho otros años, nos encanta mirar a América y, apostar por el mestizaje que Muchachito representa tan bien"

decoration

Ana Tijoux y Jairo Perera, Muchachito, estrenarán el escenario del festival el viernes 23 de julio, con la silueta de la Marina y Dalt Vila de telón de fondo, como en la última edición del festival, en 2019, y lo más importante es que el público podrá bailar al ritmo de la música. «Estamos muy contentos de contar con artistas de este nivel. La cantante y rapera Ana Tijoux tiene una trayectoria increíble y, como hemos hecho otros años, nos encanta mirar a América y, apostar por el mestizaje que Muchachito representa tan bien. Nos lo vamos a pasar muy bien en estos conciertos. Creo que nos lo merecemos», aseguró ayer Adrián Rodríguez, director del festival, a través de una nota.

A estas actuaciones se unirá el dj set de Martín Bruhn, músico criollo que acaba de sacar un nuevo álbum bajo su nombre, titulado ‘Picaflor’, y que es bien conocido por acompañar a la batería y percusión a artistas como Andrés Calamaro, Natalia Lafourcade o Depedro.

Billy Flamingos SDL

El festival continuará el sábado 24 de julio con el dj set de Sr Cardona y la actuación de Billy Flamingos, que se encuentra en plena promoción de su segundo álbum, ‘Oscuro baile de salón’. La banda ibicenca pondrá el broche final de una cita a la que todavía le quedan dos nombres por anunciar.

«Ha sido difícil»

«Como es obvio, no ha sido fácil levantar la edición de este año, pero nunca hemos tenido miedo y, desde el primer momento, fuimos conscientes de que era muy importante que regresara Sueños de Libertad. Hemos estado huérfanos de conciertos durante demasiados meses. El nombre del festival tiene ahora más sentido que nunca y ‘Cultura para vivir’, el lema que hemos creado para esta edición, define muy bien el espíritu con el que volvemos a la carga. No solamente necesitamos a la cultura para hacer mejores nuestros días sino que la cultura nos necesita: los conciertos –y el público– son esenciales para mantenerla con vida», afirmó Rodríguez, que destacó la importancia de que el festival ibicenco haya luchado hasta el final para programar música en vivo este verano «contra viento y marea».

Compartir el artículo

stats