Jueves, 24 Septiembre 2020

Noticias | Cine

Letitia Wright lidera la lucha contra la brutalidad policial en el tráiler de 'Mangrove' de Steve McQueen

La película formará parte del proyecto del cineasta británico 'Small Axe' para Amazon Prime
08-08-2020 11:34
0 votos

Primer adelanto de 'Mangrove'. Amazon

'Mangrove' la próxima película de Steve McQueen, ha lanzado su primer tráiler. Un adelanto que muestra las primeras imágenes de la historia protagonizada por Letitia Wright ('Black Panther') sobre un grupo de activistas negros que se enfrentó a la policía de Londres en los años 70.

'Mangrove' es uno de los cinco filmes que formarán parte del proyecto de McQueen 'Small Axe' para Amazon Prime y BBC, compuesto por una antología de cinco películas. La sinopsis oficial de Amazon explica lo siguiente: "'Mangrove' de Steve McQueen cuenta la historia real de Mangroove 9, un grupo de activistas negros que se enfrentó a la policía de Londres durante una protesta en 1970, y el mediático juicio que siguió".

"Este juicio fue el primer reconocimiento judicial de un comportamiento motivado por el odio racial dentro de la Policía Metropolitana", añade la descripción. "El domingo 9 de agosto se cumplen 50 años desde la Marcha de los Manglares, que llevó al arresto de nueve mujeres y hombres negros inocentes", explicó McQueen en un comunicado junto al lanzamiento del tráiler.

"Para conmemorar la valentía de estos activistas comunitarios y los nueve que fueron absueltos de incitación a disturbios con el juez citando 'evidencia de odio racial', comparto el avance de 'Mangrove', una de las cinco películas que se estrenarán bajo el proyecto 'Small Axe'", añade el escritor y director.

Junto a Letitia Wright, completan el reparto Shaun Parkes ('Human Traffic'), Malachi Kirby ('The Last Showing'), Rochenda Sandall, Jack Lowden y Sam Spruell, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de cine

Deja tu comentario
'Black Beach', 'Una pastelería en Nothing Hill' y 'Greenland' son las [..]
Deja tu comentario
El actor recibe el Premio Donostia y presenta 'Falling', su primera película como director [..]