El cocinero José Andrés presentará los Oscars 2019. El asturiano será uno de los encargados de dar a conocer las ocho películas que optan al Oscar 2019 a la mejor película en la 91º edición de los Premios Oscars, que se celebrará este domingo Los Ángeles.

Subirá al escenario junto a otros artistas como la tenista Serena Williams, la cantante Barbra Streisand o el actor mexicano Diego Luna, las actrices Queen Latifah y Amandla Stenberg, los actores Myke Myers y Dana Carvey, el músico Tom Morello, el comediante y presentador Trevor Noah, y el congresista y líder de los derechos civiles John Lewis. Todo ellos completan el listado anunciado por la Academia de Hollywood.

"Las películas nos conectan a todos", dijeron los productores de la gala, Donna Gigliotti y Glenn Weiss. "Nos motivan y crean momentos y recuerdos que nos unen. Estamos emocionados de reunir a este grupo de conocidos amantes del cine y compartir sus reflexiones sobre los filmes nominados a mejor película", añadieron.

A falta de un maestro de ceremonias, la organización había anunciado previamente una larga lista de más de 40 presentadores que se ocuparán de las diversas categorías de premios.

Entre ellos están Javier Bardem, Emilia Clarke, Samuel L. Jackson, Angela Bassett, Chadwick Boseman, Helen Mirren, Pharrell Williams, Michael B. Jordan y Michael Keaton, Laura Dern, James McAvoy, Melissa McCarthy, Jason Momoa y Sarah Paulson.

También estarán presentes Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer López, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Charlize Theron, Tyler Perry, Paul Rudd, Awkwafina o Constance Wu.

La gala de los Oscars 2019 de este domingo no contará con un maestro de ceremonias por primera vez en 30 añosmaestro de ceremonias por primera vez en 30 años tras la renuncia del humorista Kevin Hart.

"Roma", de Alfonso Cuarón, es la gran favorita para la ceremonia de los Oscars con un total de diez candidaturas, las mismas que "The Fauvorite", de Yorgos Lanthimos.

La estatuilla a mejor película la disputarán "Infiltrado en el KkKlan", "Black Panther" -la primera cinta de superhéroes que consigue este reconocimiento-, "Bohemian Rhapsody", "The Favourite", "Green Book", "Vice", "Roma" y "A Star is Born".