Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva de Netflix en la que los espectadores deciden en desarrollo de la trama, cuenta con múltiples combinaciones y resoluciones. La historia de Stefan tiene varios finales, algunos de ellos secretos, y ahora Netflix ha revelado cuál de los cinco principales es al que llegan menos usuarios, es decir, el más difícil de conseguir.

La mayoría de estos datos publicados por la plataforma se refieren a las elecciones que deciden hacia qué final se dirige la historia de Stefan, Colin y compañía. ¿Qué opciones son las que eligen nuestros amigos? ¿Y las más populares? Algunas cuentas oficiales de Netflix en diferentes países, y la cuenta de Black Mirror, han dado respuesta a estas preguntas vía Twitter.

Un ejemplo es el dato ofrecido por la propia cuenta oficial de Black Mirror: "En el día más importante de la vida de Stefan, más del 60% de los amigos del futuro le alimentaron con Frosties".

La conversación ha empezado gracias a la cuenta oficial de Netflix en Reino Unido e Irlanda, donde han puesto en valor las elecciones de sus usuarios por la bebida 'british' por excelencia. El 52,9% de los que han visto Bandersnatch han elegido la opción de 'tirar el té', una de las bebidas más consumidas en Reino Unido frente al café. Lo comparan con el 55,9% de los 'bandersnatchers' del resto del mundo, que han elegido esa opción más veces que los fans de Reino Unido.

La cuenta oficial de Netflix en Estados Unidos, por su parte, remarca el impactante 73% que elige que Stefan acepte el trabajo en la empresa Tuckersoft, y que en realidad querían lo mejor para el personaje interpretado por Fionn Whitehead.

Otra cuenta oficial de Netflix centrada en las series de ciencia ficción, @NXOnNetflix, remarca lo difícil que es cambiar el pasado y vaticinar el futuro. Además, lanza otro dato sobre los cinco finales principales: aquel en el que Stefan viaja en el tren con su madre en el pasado y muere repentinamente en la consulta de la doctora en el presente es la opción menos elegida.

Para terminar esta curiosa conversación entre los community manager de Netflix, la cuenta oficial de Black Mirror cierra el círculo con un profundo mensaje: "Cómo termina el camino es lo de menos. Lo que importa es cómo afectan nuestras decisiones en ese camino".

A pesar de todas las pistas e indicaciones de muchos fans de Bandersnatch, que han dejado las elecciones que han seguido hasta llegar a cada final, los datos sobre el final menos escogido son muy llamativos, ya sea por la dificultad para llegar hasta él o porque todavía quedan opciones sin descubrir.