El retorno del príncipe Akeem es ya una realidad. 'El príncipe de Zamunda', el clásico del cine de los ochenta, tendrá una secuela. Y no es la única buena noticia: Eddie Murphy repetirá en su papel de protagonista ahora ya como monarca del reino ficticio de Zamunda.

Según informa Deadline, Paramount ha fichado como director a Craig Brewer ('Empire, Footloose 2011') para una segunda parte que llega 31 años después del estreno de la cinta original. El cineasta trabajará de nuevo con Eddie Murphy tras coincidir en la serie 'Dolemite Is My Name' de Netflix. Brewer sustituye al anterior encargado de dirigir la secuela, Jonathan Levine ('Rush, CSI: Nueva York'), que abandonó el proyecto por motivos aún desconocidos.

Eddie Murphy también ha expresado su entusiasmo ante la secuela de 'El príncipe de Zamunda' mediante un comunicado. "Después de muchos años de espera, estoy encantado de que 'El príncipe de Zamunda 2' salga adelante. Hemos reunido un gran equipo que estará dirigido por Craig Brewer, que acaba de hacer un trabajo increíble en 'Dolemite', y estoy deseando traer de vuelta a la gran pantalla a todos estos personajes clásicos y tan queridos" concluye un entusiasmado Murphy.

En la secuela, "Akeem deberá regresar a América para encontrar a su hijo perdido, el posible heredero del trono de Zamunda". La intención de los productores es recuperar al reparto original de la primera entrega. c sería el ayudante del príncipe Semmi; Shari Headley, su futura esposa; James Earl Jones volverá a repetir como el rey emérito de Zamunda y John Amos como el padre de la futura mujer de Akeem.

La creadora de 'Black-ish', Kenya Barris, está trabajando en el guión de la secuela partiendo del libreto de la película original, escrito por Barry Blaustein y David Sheffield. Barris se ha sumado a Eddie Murphy al alabar la elección de Brewer como director: "La capacidad de Craig para crear un mundo cinematográfico diferente y único en cada una de sus películas no solo es impresionante, sino que también aportó la voz y la visión que necesitábamos para dar vida a esta historia". Todavía no hay una fecha concreta para el inicio del rodaje de 'El príncipe de Zamunda 2.