Los nuevos maestros de ceremonias de los Globos de Oro, la actriz Sandra Oh y el actor Andy Samberg, han posado junto a la nueva estatuilla que se entregará en la gala del 5 de enero. Y aunque en una semana podremos ver su trabajo, muchos ya están ansiosos porque el evento suceda. Samberg es un experto en presentar esta clase de galas con los MTV Movie Awards 2009, la 28 edición de Independent Spirit Awards y los Premios Primetime Emmy en 2015 a sus espaldas.

Por su parte, Sandra Oh además de presentar el evento está nominada a Mejor actriz en una serie dramática por su trabajo en 'Killing Eve'. La serie de BBC America ha sido una de las sorpresas del año acumulando otra nominación a Mejor serie de drama. Por lo que además de ser una de las encargadas de conducir la ceremonia también podría darse el caso de recibir un premio en el transcurso del evento.

El nuevo galardón tendrá unas ligeras diferencias con el anterior, de las que tal vez la que más sobresalga sea su base. La base rectangular de mármol ha pasado a la historia y ha sido sustituida por otra redonda de bronce. Esto ha provocado que su peso tampoco sea el mismo y ha aumentado de un 5,5 a 7,8 libras. Su altura aumenta en dos centímetros, de 27 a 29, y también su anchura, de 8,9 a 9,5 centímetros.

La anterior gala fue testigo del movimiento #Metoo de la mano del presentador Seth Meyers. Unos Globos de Oroen los que las reivindicaciones de las actrices y su vestimenta negra atrajeron la atención no solo del ojo mediático de Hollywood, sino del mundo entero. Entre los discursos más comentados de la edición se encuentra el de Oprah Winfrey cuando recibió el premio honorífico Cecil B. Demille.