La nueva película interactiva de 'Black Mirror: Bandersnatch' ha abierto un mundo de posibilidades a los fans, con diferentes hilos narrativos y finales diferentes que permiten una experiencia de lo más completa. Ante el abrumador más de cifras que se plantea a los fans, y los pocos días que lleva disponible en Netflix... ¿Podría haber un final todavía por descubrir?

Las diversas teorías que circulan por Internet abren la posibilidad de un sexto final, parecido a una escena post-créditos de las películas de superhéroes. La historia de Bandersnatch empieza con Stefan, un desarrollador de videojuegos que se embarca en un proyecto: una historia de 'desarrollar tu propia aventura', igual que la idea de Netflix con esta película.

A medida que el espectador elige entre pequeñas acciones, podrá conocer mucho más a Stefan, sus inquietudes e incluso sus tragedias interiores, como la pérdida de su madre, una tragedia que le lleva a pedir ayuda y a seguir una terapia. Igualmente, este suceso le abre el interés a 'Bandersnatch', un libro que originariamente era de su madre.

El sexto final de 'Black Mirror: Bandersnatch'

En la decisión de si culpa a su padre o no por el accidente de su madre, se mostrará un final u otro. Según varias teorías, sólo dos de los cinco finales descubiertos llevan a una escena 'bonus' que, como pasaría en un videojuego, no es tan fácil de desbloquear. Y esto ya da pistas.

La escena extra puede pecar de sencilla: Stefan se sube al autobús, el mismo que le llevó hasta Tuckersoft por primera vez. En lugar de ponerse música para amenizar el trayecto, se pone una cinta de su propio videojuego ya acabado, llamada 'Bandersnatch'. El pitido que reproduce es desagradable porque esa cinta está hecha para un equipo ZX Spectrum de 8 bits. El mismo que Stefan usa para trabajar en su proyecto. No es compatible con otros equipos.

Para descubrir ese 'bonus' hay que escanear un código QR que dirige a una página web de Tuckersoft con varias ilustraciones de videojuegos mostrados durante 'Black Mirror: Bandersnatch'. Uno de esos videojuegos es 'Nohzdyve', disponible para descargar y jugar mediante un emulador para ZX Spectrum. Toda una experiencia que recuerda al videojuego que Netflix lanzó como previa al estreno de la nueva temporada de Stranger Things.