El puesto de maestro de ceremonias para la siguiente gala de los Oscar continúa vacante debido a la brevísima elección por el actor Kevin Hart. Debido a la inusual situación en la que está envuelta la gala, a menos de dos meses de su celebración, grandes personalidades y academia especulan sobre una posible solución. La última ocurrencia ha venido de la mano de la actriz Sandra Bullock que ha propuesto que simplemente los presentadores deberían ser todos los presentes.

Durante una entrevista a Associated Press, Bullock explicó su particular solución: "Se deberían escoger algunos actores del público de manera aleatoria, subirles al escenario y que lean lo que hay en el teleprompter, así cada uno cubriría un segmento de la gala". Una opción de lo más original que desde luego supondría la renovación del evento que ante los malos resultados en audiencias -tan solo 26,5 millones de espectadores el 2017- tantas personas piden.

Aunque la actriz no asistirá a los Oscar 2019 continuó elaborando su idea: "los organizadores ni siquiera tendrían que decirles lo que van a decir, solo tendrían que leer el teleprompter y comenzar". Lo cierto es que muchos de los allí presentes no tendrían inconveniente en subir al escenario y dirigir brevemente la ceremonia, pero Bullock no concibe que haya quienes se puedan negar: "Eres un actor apáñatelas". Esta supondría una opción a tener en cuenta para la Academia de Hollywood que, según algunos rumores, barajaban ya la idea de que la ceremonia ni siquiera contara con presentador.

La primera opción para la gala era el actor Kevin Hart. Sin embargo, a las 48 horas de aceptar el puesto se vio obligado a rechazarlo por la polémica en la que se vio envuelto. Y es que a través de las redes sociales, muchos internautas le reprocharon unos tuits homófobos que publicó al comienzo de su carrera. En tan solo dos días, Hart pasó de la alegría por haber sido elegido para el puesto asegurando estar alucinado ante la situación, a la decepción por tener que renunciar a la experiencia.

El artista aseguró en sus redes sociales que rechazaba el puesto debido a que no quería "ser una distracción en una noche que debía ser celebrada por tantos maravillosos y talentosos actores." También aprovecho para pedir perdón a la comunidad LGTB y explicó que "está evolucionando" y quería continuar haciéndolo. Terminó su tuit diciendo que su objetivo era "unir a la gente y no separarla".