Con la llegada de la Navidad hay numerosos planes con los que disfrutar de la familia o los amigos. Ver una película puede convertirse en un plan de lo más atractivo en estos días de frío y en los que apetece estar bien acompañado rodeado de nuestros seres queridos. Una buena mantita, nuestro sofá de toda la vida y las personas más especiales serán el marco perfecto para disfrutar de algunos de los títulos más míticos de la Navidad.

A continuación, hemos seleccionado las 10 películas más míticas sobre la Navidad.

1. 'Gremlins'

Billy Peltzer recibe por Navidad una extraña mascota que su padre le ha comprado. Su nombre es Mogwai y aunque a primera vista pueda parecer un adorable peluche, Billy recibe dos advertencias. A partir de las doce de la noche no debe darle de comer y tampoco debe estar en contacto con el agua. Pero un día Mogwai se moja por accidente y aparecen varios seres igual que él. Todos ellos mucho más gamberros, que intentarán comer a partir de la media noche a toda costa.

2. 'Solo en casa'

Cansado de sentirse fuera de lugar con su propia familia Kevin, con tan solo 8 años, pide un peculiar deseo la víspera de Navidad. Tras una fuerte discusión con su madre pide no tener familia, deseo que se hace realidad. Los McCallister se dejan olvidado a Kevin en casa cuando marchan de vacaciones. Kevin se toma esto como la oportunidad perfecta para divertirse sin sus padres sin llamarle la atención, aunque su oasis de paz se verá truncado cuando dos ladrones intentan entrar en su casa.

3. 'Cuento de Navidad'

Ebenezer Scrooge odia la Navidad y, aún en estas fechas, lo único que ocupa sus pensamientos es el dinero. Aleja a las dos únicas personas que aún perduran en su vida, su asistente y su sobrino, pero cuando muere su socio es visitado por tres fantasmas: el del pasado, el presente y el futuro. A través de ellos reflexionará sobre sus acciones a lo largo de su vida y lo que le depara el futuro.

4. 'Pesadilla antes de Navidad'

En el mundo de Halloween Jack Skellington descubre la Navidad y quiere formar parte de ella. En un primer momento secuestra a Papa Noel y aterroriza al mundo. Más tarde se dará cuenta de que ya tiene su misión en la noche de los muertos, para hacer pasar a las personas una noche terrorífica.

5. 'Love Actually'

Durante la víspera de Navidad se mezclan distintas historias de amor en Londres. El primer ministro británico, un escritor con el corazón roto, un viudo y su yerno, una pareja con una vida no tan perfecta€ Todos se ven involucrados en líos amorosos, que se verán interconectados a lo largo de toda la película.

6. 'El Grinch' (2000)

El Grinch es un ermitaño gruñón que se vio obligado a exiliarse por el mal trato que recibió por parte de los Quien. Durante las fiestas de Navidad, el Grinch no puede soportar toda la alegría del pueblo e intenta arruinar las fiestas. Pero la pequeña Cindy Lou le abrirá los ojos y le enseñará que la Navidad no son solo regalos y canciones.

7. 'Eduardo Manostijeras'

Eduardo es la obra sin terminar de un inventor que murió. Como consecuencia de ello no tiene dedos sino cuchillas. Después de un tiempo aislado del resto del mundo una mujer lo encuentra y lo acoge en su casa. Así Eduardo conoce el amor verdadero, pero también el rechazo de los vecinos que lo ven como una amenaza.

8. 'Charlie y la fábrica de chocolate'

Las vidas de Willy Wonka, un excéntrico chocolatero aislado del resto del mundo, y la de Charlie Highmore un niño de una familia pobre se cruzan cuando Willy lanza un concurso mundial. Los que encuentren el billete dorado en sus chocolatinas podrán entrar en su fábrica y conocer todos sus secretos.

9. 'Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario'

Los hermanos Lucy, Susan, Edmund y Peter encuentran dentro de un armario un mundo fantástico en el que conviven duendes, faunos y animales parlantes. Allí se encontrarán con el león Aslan y la malvada bruja blanca, Jadis.

10. 'Polar express'

Un niño espera a conocer durante la Nochebuena a Papa Noel, pero quien aparezca en su ventana no será él sino el Polar Express. Con este viaje tendrá la oportunidad de viajar al polo norte y conocer por fin a Santa Claus.