Aunque el 2018 todavía no se ha terminado ya se puede que ha sido un gran año para los amantes del Séptimo Arte. Estos doce meses nos han dejado títulos para el recuerdo gracias a sus historias o sus más que respetables interpretaciones.

Pero en un año se estrenan decenas de películas y, obviamente, no todas iban a ser buenas. Algunos filmes serán también recordados pero por sus tramas aburridas, sus fallos de guion o simplemente por haber sido un fracaso absoluto en taquilla.

'Cincuenta sombras liberadas'

La tercera y última entrega de la adaptación a la gran pantalla de la saga escrita por E. L. James tuvo, en general, las mismas críticas que sus predecesoras: negativas. En 'Cincuenta sombras liberadas', Anastasia y Christian Grey disfrutan de su nueva vida de casados hasta que una llamada inesperada les obliga a acortar su luna de miel y volver para investigar un robo producido en Grey Enterprises Holdings. Una cinta que muchos calificaron como la peor entrega de la saga.

'Un pliegue en el tiempo'

Un reparto de nivel, un presupuesto de 100 millones de dólares y muchos efectos especiales no bastaron para que 'Un pliegue en el tiempo' se convirtiera en uno de los grandes fracasos en taquilla de este año. Y no sólo eso. La adaptación de la novela de Madeleine L'Engle recibió críticas por su uso excesivo del CGI y su trama sumamente aburrida. Tras la desaparición de su padre, tres viajeras astrales envían a la joven Meg, a su hermano Charles y a su amigo Calvin en un viaje a través del tiempo y el espacio para rescatarlo.

'Tomb Raider'

Alicia Vikander recogía el testigo de Angelina Jolie para convertirse en uno de los personajes más populares de la historia de los videojuegos. Pero pese a haber tenido una gran promoción en todo el mundo, la nueva Lara Croft se hundió en taquilla. Un guion un poco flojo, unos secundarios un tanto unidimensionales y una acción poco consistente sitúan a 'Tomb Raider' en nuestra lista.

'Han Solo: una historia de Star Wars'

Que Disney detuviera los otros 'spin-offs' de la saga tras esta película ya dice mucho. La cinta centrada en la vida del mítico personaje al que dio vida Harrison Ford fue un auténtico fracaso en taquilla y muchos críticos vieron en ella una falta de empatía, emoción y del carisma del piloto.

'15:17 Tren a París'

Clint Eastwood trató, sin mucho éxito, de llevar a la gran pantalla el atentado frustrado en el tren de Thalys en 2015, el que tres estadounidenses (que se interpretan a sí mismos en la cinta) detuvieron a un terrorista que intentaba perpetrar una masacre). La que posiblemente sea la más aburrida en la carrera como director de Eastwood intenta contar en algo más de hora y media un acto heroico que sólo duró unos pocos minutos.

'Future World'

James Franco, Milla Jovovich y Suki Waterhouse protagonizan esta copia barata de 'Mad Max'. En un futuro postapocalíptico un niño se embarca en un viaje a través del mundo para encontrar un medicamento que cure a su madre moribunda. Sus escenas de acción incoherentes y su trama, que se torna muchas veces aburrida, sitúan a esta cinta lejos de ser un homenaje de la saga protagonizada por Mel Gibson.

'The Cloverfield Paradox'

Julius Onah intentó conectar 'Monstruoso' (2008) y 'Calle Cloverfield 10' (2016) a través de una película que explicara todo ese intrigante universo. La premisa pintaba bien: un grupo de astronautas intenta poner fin a una crisis energética a través de un acelerador de partículas con el riesgo de abrir portales a otras dimensiones. Sin embargo, 'The Cloverfield Paradox' nada tiene que ver con sus predecesoras y termina convirtiéndose en una película un tanto aburrida y capaz de aturdir a los espectadores.

'El justiciero'

Ni siquiera Bruce Willis pudo salvar esta película de acción descafeinada. Este 'remake' de la cinta del mismo nombre protagonizada en 1974 por Charles Bronson no hace justicia a su predecesora pero hará las delicias de los fans de las películas violentas. Williw da vida a Paul Kersey, un cirujano de Chigado que busca venganza contra el hombre que atacó a su mujer y a su hija.

'Winchester: La casa que construyeron los espíritus'

Helen Mirren encabeza el reparto de esta cinta de terror basada en los hechos sobrenaturales de la mansión Winchester, en California. Sarah, viuda del inventor de los famosos rifles Winchester, mandó construir esta casa de más de 160 habitaciones para intentar aplacar a los fantasmas que la acosaban. El filme pecó de aburrido, de falto de emoción y de poseer sólo algunos sustos momentáneos.

'Venom'

La que prometía ser la historia definitiva sobre el villano más amado de Spiderman terminó convirtiéndose en una comedia gansa para adolescentes en la que su único atractivo es la actuación, un tanto sobreactuada, de Tom Hardy.