A la actriz británica Keira Knightley no le gustan algunas de las películas de la factoría Disney y ha prohibido a su hija de 3 años, Edie, ver filmes como 'Cenicienta', por la imagen que se proyecta de la mujer en este tipo de cuentos.

La protagonista de 'Expiación' hizo estas revelaciones a la estrella de la televisión estadounidense Ellen Degeneres en su popular programa "The Ellen Degeneres Show". Al ser preguntada sobre qué tipo de películas dejaba ver a su hija pequeña, la actriz contestó: "Cenicienta, prohibido, porque ella (la protagonista) espera a que un hombre rico la rescate. Obviamente, rescátate tú misma", precisó. Otro de los largometrajes de Disney que la actriz de 'Orgullo y prejuicio' tiene prohibido a su hija es 'La Sirenita', a pesar de que ella dijo "amarla". "Las canciones son geniales -añadió- pero renunciar a tu voz por un hombre", como hace la protagonista, es algo que a la actriz no le gusta del argumento de este filme.

Y al ser preguntada sobre si permitía ver a su hija algunas de las películas Disney, la actriz dijo que 'Frozen' le parecía fantástica, al igual que 'Vaiana' o 'Buscando a Nemo'.

La actriz de 'Love Actually', defensora de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, se encuentra en estos momentos promocionando su último film 'El cascanueces', que precisamente ha sido producido por la factoría Disney.