La seguridad es lo primero y Hollywood lo sabe... aunque a veces los rodajes se van de las manos. Y es que, a pesar del celo por intentar mantener a salvo a las superestrellas en sus producciones, en algunos casos, bien sea por la dificultad de la escena, bien sea por una imprudencia o por un exceso de empeño en actores o en directores -incluso en ambos- la tragedia estuvo a punto de tener sonados protagonistas.

Estos intérpretes salieron (afortunadamente) airosos de sucesos que podrían haber sido una auténtica tragedia. Si el azar no hubiera jugado a favor durante estos casos, es probable que algunos de los actores más queridos y aclamados del mundo hubieran pasado a mejor vida.

Tom Cruise en ´El último Samurai´

Los ocho meses que Tom Cruise empleó en el aprendizaje de artes marciales y montar a caballo poco le sirvieron. El mal funcionamiento de los caballos mecánicos causó que el actor casi perdiese la cabeza. Durante una escena de acción con el actor Hiroyuki Sanada los caballos no se pararon según lo previsto y la espada de Sanada fue directa al cuello de Cruise. Por suerte, Sanada reaccionó a tiempo y asegura que "Tom no parpadeó".

Uma Thurman en ´Kill Bill 2´

El pasado 5 de febrero la actriz publicó en su cuenta de Instagram el vídeo de un accidente que sufrió durante el rodaje de ´Kill Bill 2´. En el mensaje adjunto denunció como Quentin Tarantino la obligó a rodar dicha escena aun sabiendo que estaba considerada de riesgo. El coche terminó estrellándose contra un árbol hiriéndola gravemente.

Diane Kruger en ´Malditos Bastardos´

Diane Kruger terminó inconsciente después de que Quentin Tarantino quisiese llevar demasiado lejos una escena de ´Malditos Bastardos´. La escena terminó siendo tan real que la actriz fue literalmente estrangulada. Tras las acusaciones de Uma Thurman, Kruger quiso dejar clara su postura al respecto.

Sylvester Stallone en 'Rocky 4'

Si algo tenía claro Stallone en la cuarta entrega deRocky, era que la pelea entre su personaje e Ivan Drago, interpretado por Dolph Lundgren, debía ser épica. Por ello, el realizador insistió en que se golpearan de verdad...

Mala idea, porque uno de los golpes de Lundgren impactó en el corazón de Stallone de tal forma que chocó contra su esternón. Su respiración empezó a fallar y la presión sanguínea alcanzó niveles peligrosos. En ese momento, el actor fue trasladado al hospital, donde estuvo ingresado en cuidados intensivos durante ocho días.

George Clooney en 'Syriana'

George Clooney en 'Syriana'La espectacular interpretación de George Clooney en el thriller Syriana le valió su primer Oscar, pero casi le costó la vida. Mientras rodaba la escena de la tortura, el actor se rompió el cráneo. Aunque los médicos no encontraron ninguna lesión permanente, Clooney continuó sintiendo dolor en todo su cuerpo mucho tiempo después del accidente.