El director de Ahora me ves 2, Jon M. Chu, podría unir fuerzas con la productora Ivanhoe Pictures para sacar adelante una película sobre la operación de rescate de los niños tailandeses y su entrenador que se ha hecho famosa estas últimas semanas.

La noticia del interés de Ivanhoe por hacerse con los derechos cinematográficos de esta historia llega solo un día después de que Pure Flix Entertainment anunciase las mismas intenciones.

Jon M. Chu ya ha entablado una colaboración recientemente con Ivanhoe Pictures para dirigir la comedia romántica Crazy Rich Asians. Esta compañía pertenece a SK Global y, según informa Variety, actualmente está en conversaciones con diferentes emisarios del gobierno de Tailandia, tanto a nivel provincial como nacional, para hacerse con los derechos de la épica historia del rescate.

Durante casi tres semanas, doce chicos de entre 11 y 16 años, más su entrenador de 25, quedaron atrapados en una cueva cuando el nivel de agua aumentó debido a las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas. El último chico y su entrenador fueron los últimos en ser rescatados el pasado martes 10 de junio.

Chu confirmó que estaba trabajando en el proyecto el pasado miércoles con un tuit, en el que criticaba las intenciones de Pure Flix. "¡Me niego a permitir que Hollywood #whitewashout (blanquee) la historia de rescate de la cueva de Tailandia! De ninguna manera. Eso no sucederá o les daremos el infierno", escribió el director en la mencionada red social.

Una bella historia

"Hay una bella historia sobre seres humanos salvando a otros seres humanos. Entonces, cualquiera que piense en la historia debe abordarla mejor y respetuosamente", zanjó el cineasta nacido en Palo Alto, California, aunque de ascendencia china.

Pure Flix es la responsable de algunas películas de corte cristiano como Dios no está muerto y El poder de la cruz. Por esa razón, Jon M. Chu e Ivanhoe Pictures han decidido emprender la carrera por los derechos de esta historia y darle su enfoque. Como experiencia, Chu ha dirigido hasta cuatro películas de la saga de baile Step Up.