Tras la tibia acogida que ha tenido Han Solo, el segundo spin-off de Star Wars, no son pocos los fans de la saga galáctica que ya cuentan los días para el estreno de la próxima entrega de la franquicia, el Episodio IX que dirigirá J.J. Abrams. Un filme que no se estrenará hasta diciembre de 2019, pero cuyo rodaje comenzará en pocos días. Algo que supone que el guión, o parte del mismo, están circulando entre los diferentes profesionales del sector... y con esto llegan las inevitables filtraciones.

Y si se trata de filtraciones -que a falta de su imposible confirmación oficial con los primeros tráileres o fotografías tan solo son meras especulaciones- el paraíso es sin duda Reedit, donde un usuario 4LOM ha ofrecido los primeros detalles de Star Wars 9. En los pasajes a los que habría tenido presuntamente acceso implican a Finn, Poe Dameron y Rose Tico y, además, el regreso de DJ, el caradura y buscavidas que encarnó Benicio del Toro en el Episodio VIII.

Un personaje que estará relacionado con la organización criminal de Jabba el Hutt que ahora está liderada por su hijo, Rotta. La secuencia en cuestión presenta a Poe, Rose y Finn cenando los criminales de Hutt en una secuencia que se compara ya con aquel grotesco y divertidisímo banquete de Indiana Jones y el Templo Maldito en el que, ante los atónitos y asqueados ojos de Willie Scott, la protagonista a la que dio vida Kate Capshaw, y del profesor Jones se paseaban delicias como serpiente, escarabajos o sesos de mono.

La filtración también señala que ninguno de los tres personajes tiene confianza en DJ, lo cual es bastante comprensible después de que les vendiera en Los últimos Jedi. Es más, lo increíble es que todavía confíen algo en su palabra. Finn y Rose todavía guardan rencor a DJ por lo que les hizo, pero parece que es Poe el que les convence para tratar con él porque lo ve como un "mal necesario".

Esta escena en la que los tres comparten mesa y mantel con los criminales termina abruptamente cuando los soldados de la Primera Orden entran y hacen que todos huyan despavoridos.

En todo caso, la descripción de esta escena hay que tomarla con mucha cautela, ya que todavía es bastante pronto para tener información medianamente fiable de Star Wars IX. Además, es habitual que Abrams y su equipo, siempre crípticos en todos sus proyectos, filtren información falsa para despistar a los fans y conseguir que el efecto sorpresa sea aún mayor.

Star Wars 9 llega a los cines el 20 de diciembre de 2019 y culminará la nueva trilogía de la franquicia que el propio Abrams inició con El despertar de la Fuerza y que está protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Óscar Isaac, entre otros.