Netflix ha anunciado el inicio del rodaje de Elisa y Marcela, el filme de Isabel Coixet que, tras el éxito de La librería, narrará la una historia real de dos mujeres homosexuales que contrajeron matrimonio a principios del siglo XX.

La directora española lleva 10 años trabajando en este proyecto, basado en el primer matrimonio homosexual registrado en España, y que llegará a la plataforma al próximo año. "Para mí es un proyecto soñado, imaginado y deseado desde hace mucho, muchísimo tiempo. Cuando descubrí la historia de estas dos mujeres que desafiaron a la sociedad de la época, a la Iglesia, y a los convencionalismos, con una valentía, un coraje y una pasión inauditas, supe que era una historia que quería y debía contar" ha comentado Coixet.

Elisa y Marcela estará rodada en blanco y negro entre Cataluña y Galicia. La película está ambientada en el año 1885, cuando las protagonistas se conocen en la escuela donde trabajan. Su gran amistad dará paso a una relación amorosa que deberán vivir a escondidas. Pero este no será el único impedimento, pues los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.

Esta historia de amor estará protagonizada por la ganadora de dos Premios Goya Natalia de Molina (Kiki, el amor se hace, Techo y Comida); Greta Fernández (La Enfermedad del Domingo, Amar); Tamar Novas (Mar adentro, Los Abrazos Rotos); Sara Casasnovas; María Pujalte (Es por tu Bien, Los misterios de Laura); Francesc Orella (Mirage, Merlí); Manolo Solo (Tarde para la Ira, La Peste) y Lluís Homar (Los Abrazos Rotos, Los Ojos de Julia), entre otros.