Dos horas y media de clímax marvelita. 'Vengadores: Infinity War' ha dejado huella en los fans del Universo Cinematográfico Marvel marcando un punto y aparte en la macrotrama que protagonizan Iron Man, Hulk, Thor, Viuda Negra, Capitán América y compañía.

Y muchas cosas han quedado claras tras el estreno de 'Vengadores: Infinity War', entre ellas que Thanos era tan temible como se vaticinaba y que la guerra por hacerse con las Gemas del Infinito ha dejado muchas víctimas. Sin embargo, además de un buen puñado de certezas, el filme de los hermanos Russo también ha dejado varios frentes abiertos. Incógnitas que, en su mayoría, no encontrarán respuesta hasta el año que viene, cuando llegue 'Vengadores 4'.

((Atención: esta noticia contiene spoilers))

¿Han muerto realmente los superhéroes?

Tras el chasquido de dedos de Thanos, millones de personas se desvanecen. Y, entre ellas y para conmoción de los fans, héroes como Spider-Man, Black Panther, Groot o Bruja Escarlata. Además, los destinos de personajes como Shuri o Wong son desconocidos después de echarse a un lado en determinados momentos del filme.

¿Cómo podrían resucitar?

Suponiendo que todos los superhéroes que se convirtieron en ceniza en Infinity War podrían volver a la vida ¿Cómo sería posible semejante milagro? Ya que Doctor Strange cede la Gema del Tiempo a Thanos, a priori es imposible volver al pasado para enmendar el curso de la trama.

En este punto hay teorías fan que apuntan a que la clave podría estar en Ant-Man y la Avispa. Es más que probable que dicha cinta profundice algo más en el Reino Cuántico, que ya apareció en la primera entrega del Hombre Hormiga, que es donde, según una teoría fan, se encontrarían las almas de los fallecidos.

¿Dónde está Thanos?

Después de acabar con la mitad del Universo y su posterior conversación en un misterioso lugar con una joven Gamora, Thanos aparece descansando en una especie de cabaña observando un frondoso bosque bañado por el sol y el canto de los pájaros.

Por el color anaranjado del primer enclave citado, podría decirse que está dentro de la Gema del Alma, donde descansan en paz los espíritus al abandonar su cuerpo, algo que cobra sentido con el segundo escenario en el que el tirano galáctico reposa en paz en un paisaje más que envidiable. Otra de las curiosidades que llama la atención y que confirmarían esta teoría es que Thanos no luce ninguna cicatriz en el pecho, donde es brutalmente golpeado por Thor, ni ninguna herida en la cara...

¿Cuál es el siguiente movimiento de Thanos?

No cabe duda que en la siguiente producción de los hermanos Russo, los superhéroes no 'fallecidos' intentarán revertir la destrucción que ha provocado el Titán Loco, quien de confirmarse que está en la Gema del Alma sería imposible de encontrar o no, ya que Ant-Man tiene mucho que decir todavía.

¿Dónde está Ant-Man?

Ant-Man no apareció finalmente en Infinity War. La única vez que le mencionan es cuando Viuda Negra asegura que tanto él como Ojo de Halcón están bajo arresto domiciliario tras los sucesos de Capitán América: Civil War. Es por esto que Ant-Man y la Avispa conectará de alguna manera u otra no solo con Civil War, sino también Infinity War. Sí, la teoría del Universo Cuántico sigue tomando fuerza...

¿Dónde está Ojo de Halcón?

La situación de Ojo de Halcón es prácticamente la misma que Ant-Man, arresto domiciliario. Ya que este superhéroe no tiene película propia es muy difícil saber qué hizo durante Infinity War. Aunque una imagen filtrada desde el rodaje de Vengadores 4, en la que apareció con un corte de pelo diferente, podría indicar que, al igual que en los cómics, su familia ha muerto pero en este caso sería por la acción de Thanos, algo que motivaría su regreso a los Vengadores.

¿Cómo encaja Capitana Marvel en la historia?

Marvel estrenará Capitana Marvel sólo dos meses antes de Vengadores 4. Como muestra la escena poscréditos de Infinity War, Nick Fury envía un mensaje a la superheroína tras la victoria de Thanos, por lo que la esperada Carol Danvers será una de las piezas claves del MCU en las próximas entregas de la Casa de las Ideas.

¿Hay una boda en ‘Vengadores 4’?

Cuando la cuarta entrega de Vengadores desplazó su producción a Japón el año pasado surgió un rumor de un posible enlace matrimonial. Dicha unión tendría por protagonistas, según las hipótesis, a Pepper Potts y Tony Stark, quien le realizó la propuesta en Spider-Man: Homecoming. Lo más posible es que esta celebración tenga lugar al final de Vengadores 4, ya que queda mucho por luchar aun.

¿Qué está sucediendo realmente en Japón?

El objetivo de los castings realizados en tierras niponas el año pasado era claro: hombres japoneses de entre 18 y 80 años para interpretar a mafiosos de La Mano, un grupo de superdelincuentes que ya ha aparecido en los cómics y en la pequeña pantalla. Por lo tanto, los héroes restantes podrían buscar la ayuda de esta organización mafiosa para encontrar y derrotar a Thanos.

¿Alcanzará Star-lord su venganza?

Parte de culpa de que Thanos consiga su objetivo es de Star-Lord, quien despierta al villano, al que intentan quitar el Guantelete del Infinito, al escuchar que este ha asesinado a Gamora para conseguir la Gema del Alma. Lo cómico de esta acción es que el propio Star-Lord es el encargado de pedir control a Drax en la guarida del Coleccionista.

¿Aparecerá Adam Warlock en ‘Vengadores 4’?

Ya que Marvel tiene como característica introducir personajes relevantes en películas de Vengadores -véanse los casos de Spider-Man y Black Panther- es muy posible que Warlock haga su primera aparición en la secuela de Infinity War. La primera vez que se habló de este personaje fue en una de las escenas poscréditos de Guardianes de la Galaxia Vol.2, en la que Ayesha anuncia que ha creado un nuevo ser para destruir a los Guardianes.

¿’Vengadores 4’ presentará a más superhéroes?

Por el momento, la Casa de las Ideas solo ha confirmado dos filmes para la Fase 4: Spider-Man: Homecoming 2, el 5 de julio de 2019 y Guardianes de la Galaxia 3, que todavía no tiene fecha de estreno. El resto de metrajes permanecen en secreto ya que destriparían Vengadores 4, por lo que, junto a Warlock, es muy probable que lleguen nuevos personajes teniendo en cuenta que varios contratos de los Vengadores están a punto de acabar.

¿Intervendrán los vigilantes tras las acciones de Thanos?

Al igual que con Adam Warlock, las escenas poscréditos de la secuela de Guardianes de la Galaxia presentaron a Los Vigilantes, unos seres celestiales que en los cómics observan y compilan todo lo que sucede en el Universo con la promesa de no interferir. Dicho juramento, que surge tras la destrucción del planeta de los Proscilianos, podría romperse teniendo en cuenta que el equilibrio del Universo, pese a lo que Thanos diga, está en juego.

¿Un nuevo equipo de vengadores?

Con varios contratos de los Vengadores a punto de finalizar es muy probable que tales superhéroes mueran definitivamente en Vengadores 4 para dar paso a un nuevo conjunto que surgiría de los supervivientes del genocidio del extraterrestre púrpura.

¿Cuál es el título de ‘Vengadores 4’?

Pese a que muchos fans esperaban que los créditos revelaran el título de la película que cerrará la Fase 3, los hermanos Russo han preferido no dar ninguna pista. Uno de los posibles títulos, según los fans, podría ser El Guantelete del Infinito en referencia a los cómics, aunque Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha dado al traste con tales especulaciones asegurando que es su "teoría equivocada favorita".