Indiana Jones volverá a la gran pantalla en 2020 con una quinta entrega protagonizada por el veterano Harrison Ford. La edad del actor hace evidente la necesidad de un cambio en la historia del personaje creado por Steven Spielberg.

Tras el intento fallido de Shia LaBeouf en la anterior entrega de la saga, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, el cineasta comentó en una entrevista la posibilidad de cambiar el género de Jones y pasar a una mujer al primer plano.

Las candidatas serían muchas, puede que incluso la posible nueva Indiana Jones no tenga todavía ni popularidad, pero repasando las actrices del momento estas serían cinco opciones muy válidas.

Scarlett Johansson

La actriz, a sus 33 años, es una de las que más dinero genera con su presencia en el cine. En los últimos años parece dedicada plenamente a las historias de ciencia ficción y acción. Tanto en sus apariciones en Los Vengadores, como en papeles del estilo de Lucy o Ghost in the Shell, ha dejado claras sus habilidades para estos filmes. Sin duda se trata de una de las apuestas más seguras para ser la nueva Indiana Jones.

Jennifer Lawrence

Junto a Johansson, es posiblemente la otra actriz del momento. Con solo 27 años de edad, su filmografía no para de crecer y también parece abocada al cine de acción y aventuras gracias, en parte, a la saga de Los juegos del hambre. Además ahora está inmersa en el universo Marvel de la mano de los X-Men. Quizá esto último y su atareada carrera la aleje más de ser la próxima Indiana Jones.

Zoe Saldaña

Intérprete de sagas como Guardianes de la Galaxia o Star Trek, su nombre también aparece relacionado con el cine de ciencia ficción. Aportaría además un cambio total del personaje Indiana Jones. Sin embargo, sus próximos años parecen cargados de trabajo por el universo Marvel y el regreso de Avatar. Aun así, sigue siendo una opción a valorar.

Gal Gadot

Su entrada al cine superheroico como Wonder Woman ha propiciado un crecimiento en su popularidad. La conexión a través del látigo con Indiana Jones suma positivos a sus opciones para interpretar el papel de Ford.

Daisy Ridley

Con 26 años le queda mucha carrera por delante, pero su papel en las nuevas aventuras de Star Wars acercaría al público joven a la saga Indiana Jones. Tras demostrar su habilidad con la espada láser, le podría llegar la oportunidad de hacerlo con el látigo. Además, su final en Star Wars llegará en 2019, justo antes de que Ford ponga punto y final a su etapa como Jones.