Noticias | Cine

Penélope Cruz, "emocionada" con la huelga del 8M

La actriz asegura que se trata de un movimiento "necesario" en todas las profesiones
07-03-2018 10:18
4 votos
Penélope Cruz, durante la presentación de 'Loving Pablo'. EP

Penélope Cruz, durante la presentación de 'Loving Pablo'. EP

Javier Bardem y Penélope Cruz han vuelto a trabajar juntos. Esta vez lo hacen en Loving Pablo la película basada en el libro escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo en el que narra su romance con Pablo Escobar, el que fuera el narcotraficante más famoso y perseguido del mundo. La pareja se ha puesto en manos del director Fernando León de Aranoa, gran amigo de ambos, para ofrecer una nueva vuelta de tuerca sobre un personaje que fue amado y temido al mismo tiempo y el resultado se presentó en Madrid el pasado martes en un photocall en el que también estuvo presente la actriz colombiana Julieth Restrepo.

Durante su encuentro con las cámaras de Europa Press, Penélope Cruz habló sobre el próximo día 8 de marzo: "Me emociona que el 88% de los españoles esté de acuerdo en que se haga esta huelga, es algo evidente, obvio y necesario. Es importante aclarar que no hablo solo de los problemas en nuestra industria, aunque la posición en la que estamos nosotras tiene que servir para dar luz y voz a otras mujeres con otras profesiones, así que cuando yo hablo de esto no son solo quejas relacionadas con nuestra industria sino que es algo global. Es un cambio justo".

En lo referente a los movimientos que han sacudido la industria del cine en Hollywood, Penélope se declara seguidora del #MeToo y del Time's up: "Era fundamental que sucediese, la industria del cine ha sido la primera en destaparse, es un eco en todo tipo de industria y situación laboral, y no laboral, sino a nivel de calle, de la relación del hombre y la mujer con el poder, pero lo que sí he dicho es que hay que tener cuidado con estos juicios populares, hoy en día la persona que se le señala ya es culpable y hay que demostrarlo en un juzgado, eso es primordial. De lo contrario nos podemos encontrar ante una situación de desamparo de mucha gente pero este movimiento ha venido para quedarse. Siempre que hay un movimiento tan fuerte a nivel social suele producirse un efecto contrario y es que se va a un extremo pero luego tiende a irse a un lugar más equilibrado y ahora estamos en ese extremo. Por supuesto hay que denunciarlo pero también hay que demostrarlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de cine

Deja tu comentario
El director de cine afirma que la película no sale adelante porque se negó a rodarla en inglés [..]
Deja tu comentario
La actriz, que da vida a Claire Dearing, confiesa la "aterradora" idea que tuvo el director [..]