Jesús, un pobre diablo que va siempre acompañado de su amigo Judas y a quien no le salen los milagros, es el protagonista del último corto del ibicenco Adrián Cardona, ´El puño de Jesús´, que se estrenará a principios de octubre en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Cardona y David Muñoz, con quien también codirigió el multipremiado ´Brutal Relax´, iniciaron el rodaje, realizado íntegramente en Ibiza, el pasado mayo y aún no tienen claro si optarán por el título en castellano o en inglés, ´The fist of Jesus´.

En estos momentos ultiman el montaje de esta cinta, protagonizada por dos actores catalanes: Marc Velasco (Jesús) y Noé Blancafort (Judas), y están a la espera de que les confirmen día y hora del estreno en el festival, que se celebra entre el 4 y el 14 de octubre. En la película, que dura quince minutos, también intervienen Salvador Llós (Jacobo), Vicky Roldán (Sara) y José María Angorrilla, que da vida a un personaje nada coetáneo del hijo de Dios. «Hay muchos cameos. Héctor Escandell, que nos ha ayudado, aparece en casi todos los planos; Fernando Monge hace de leproso, Enrique Villalonga de romano y también aparecen Juan Marí Susierra y Julio Arche, de Incortum, además de los músicos de Señor Búho y Croissant Dolls», comenta Cardona. El director destaca que el corto, que se centra en la resurrección de Lázaro «aunque no le sale como espera», funciona también como introducción de un largometraje que ya tienen pensado y en el que habría «acción, absurdo, humor negro, parodia y gore».

David Muñoz escribió el guión de ´El puño de Jesús´ al mismo tiempo que el de ´Brutal Relax´, pero se decantaron por abordar primero esta última historia. Casi todas las escenas se han rodado en sa Caleta, escenario fetiche de Cardona, además de en Sant Llorenç y Portinatx. «La historia comienza con un sermón bíblico en las rocas de Portinatx», adelanta. El presupuesto es similar al de ´Brutal Relax´, no llega a 2.000 euros, gracias a la ayuda de amigos y colaboradores: el director de fotografía Paco Ferrari, la maquilladora Mónica Murguía, el responsable de la banda sonora J. Oskura Nájera o el estudio de sonido Cannonball.

Cardona destaca lo mucho que se han reído durante el rodaje del corto, para el que tuvieron que teñir sábanas y telas para vestir a todos los extras, especialmente circulando con dos cruces de cuatro metros en la furgoneta o durante una pelea del pueblo con Jesús. «Cuando nos despistábamos a alguno se le levantaba la túnica y se le veían las bermudas», recuerda con una sonrisa Cardona, que destaca el resumen del corto que ha hecho David Muñoz: «Jesús siempre está dispuesto a echar una mano a los necesitados, pero hay otros que van a probar su puño».