Miércoles, 13 Noviembre 2019

Noticias | Críticas de Cine

'Tu fotografía', personajes de una India cotidiana

Renuncia a la vía dramática como determinante de la trama para valerse del humor y de la ternura
03-09-2019 10:16
0 votos
Una imagen de 'Tu fotografía' Youtube

Una imagen de 'Tu fotografía' Youtube

Es otra mirada particular a la India cotidiana que renuncia a buena parte de sus ingredientes habituales, especialmente la vía dramática como determinante de la trama, para valerse a menudo del humor y de la ternura.

Es ya la cuarta película del director Ritesh Batra, que se dio a conocer internacionalmente con una espléndida comedia, ‘The lunchbox’ y que logró reunir como protagonistas a dos nombres míticos de Hollywood, Jane Fonda y Robert Redford, en 2017 en la cinta Nosotros en la noche. Una trayectoria que se consolida ahora con un cuarto y encomiable largometraje, ‘Tu fotografía’, en el que renuncia a nombres de primera magnitud para tocar la fibra más sensible del auditorio.

De ahí que la historia cobre vida por sí mismo y con notoria consistencia gracias no solo a un director que vuelve a responsabilizarse del guión, también de un elenco en el que brillan con luz propia Nawanzuddin Sidiqui, Sanya Malhotra y Farruk Jaffar en los respectivos cometidos de Rafi, Meloni y y Dadi. La raíz que alimenta buena parte de la trama procede de la calle y está limada en sus suaves aristas por un Batra que ha sabido dotar a sus personajes de esa dimensión entrañable y humana que es cosecha privada.

Es por eso que el protagonista consigue desde los primeros minutos captar la verdadera suerte de un modesto fotógrafo que ha cometido dos errores graves en muy poco tiempo: enamorarse de una mujer de clase media que no pertenece a su mundo, y volcar toda su profesionalidad en una tarea que le depara muy pocas satisfacciones.

Por fortuna, la cinta afronta este aspecto, sobre todo el de la historia de amor, con una serie de pinceladas delicadas que adquieren su verdadero sentido cuando aparece en pantalla la abuela Dadi, una catedrática en el arte de la sabiduría popular que controla todos los resortes románticos y que recibe un homenaje en toda regla en unos fotogramas insuflados de encanto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de cine

Deja tu comentario
El actor vive un momento profesional espléndido en el día en que sopla 39 velas
Deja tu comentario
Curiosidades que igual te han pasado por alto, pero que seguramente te sorprenderán