Una crónica del desengaño y de la decepción y una muestra del fracaso que acompaña algunos objetivos rodeados de ilusión y de esperanza. Viene firmada por una interesante cineasta argentina, Julia Solomonoff, afincada en Estados Unidos, que debutó en la dirección de largometrajes con 'Hermanas' en 2005 y que afianzó su filmografía con 'El último verano de la Boyita' (2009), una más que interesante coproducción hispano-argentina, producida por Pedro Almodóvar, tras la que ha estado siete años en el dique seco.

Con una banda sonora que por fortuna ha respetado en esta ocasión el bilingüismo al que se ven abocados los cineastas latinos que se han instalado en Nueva York, la directora sigue la trayectoria de Nico, un actor de Buenos Aires que siente que le ha llegado la hora de triunfar en Estados Unidos. Lo hace porque está viviendo una etapa problemática con su pareja y porque piensa que tiene motivos para ser optimista con el futuro de su carrera, con posibilidades de abrirse paso en el mercado latinoamericano gracias a influencias y amistades de cierto peso. Es lo que se llama 'El cuento del inmigrante', que guarda algunas connotaciones con 'El sueño americano'.

Las cosas, sin embargo, no son como prometían y Nico se verá obligado a trabajar como cuidador de niños para poder seguir adelante en espera de que le llegue la anhelada oportunidad. Lo cierto es que el afán de alcanzar la gloria se viene abajo y sus deseos de encontrar contactos prometedores y nuevas relaciones no fructifican. Tanto es así que la necesidad de un regreso a Argentina se hace cada vez más factible, sobre todo cuando la violencia irrumpe en su vida cotidiana.

Magnífica interpretación del actor argentino Guillermo Pfening, galardonado por su labor en el Festival de Tribeca.