Un modelo de documental en formato de biopic que nos introduce de lleno en su versión más fiel en el universo creador y en la intimidad personal de Lee Alexander McQueen, un profesional británico de la alta costura que revolucionó el mundo de las pasarelas conquistando espacios tradicionalmente vinculados a Francia.

Con un trabajo esmerado e impecable, los dos directores, Ian Bonhotte y Peter Ettedqui, con escasa actividad cinematográfica, han preparado los materiales idóneos para que el espectador reciba toda la información necesaria que requería el retrato de un joven que protagonizó un auténtico cuento de hadas, pasando sin apenas transición de la clase obrera a la élite de la moda internacional.

En poco menos de dos horas de metraje, se han sentado las bases del prodigioso salto al éxito de un McQueen que tuvo la increíble osadía de preparar su primer desfile de modas, que a la postre marcaría el rumbo de su vida, sin tener más fondos que el sueldo de un desempleado. Pero su enorme audacia al crear sus vestidos, que asumían elementos dramáticos, musicales, estéticos y visuales, entre otros factores, motivaron que se convirtiese en el verdadero renovador de la moda de finales del siglo pasado y comienzos del presente.

Para sus innumerables fans, ha sido el icono de la cultura, un hombre que supo combinar la estética punk con el refinamiento galo y que fue el responsable de la resurrección de la denomina Cool británica. Nadie como él ha sabido fundir en su obra la belleza salvaje y la audacia.

Dividida en seis cintas o capítulos, que están conectados a sendos momentos clave de su trayectoria, toda la primera parte está asociada a la creatividad del protagonista y a la relación con el estrecho número de colaboradores que le ayudaron a alcanzar la plenitud y la madurez. Especial importancia en este tema tienen su madre, cuya muerte será determinante en su trágica decisión, y su hermana. Los testimonios de ambas se unen a las de un entorno de amigos que contribuyen con sus palabras a enriquecer el retrato de McQueen y que resumen la terrible lucha del modista contra la droga, una cocaína que acabó por destruirle.