Atraviesa una crisis que rompe puntualmente el ritmo de la película, pero consigue remontar el vuelo y mantener ese tono vital e impactante que define la totalidad de un metraje de 96 minutos. De ahí que 'A la deriva' sea un producto que consigue llegar en ocasiones al corazón del espectador y que sorprende por la calidad de sus efectos visuales en la secuencia clave, la del terrible encuentro del precioso velero y de la turbulenta tormenta que, convertida en huracán, hará estragos en la embarcación en la que se desplazan Tami Oldham y Richard Sharp. El valor de lo que vemos adquiere su verdadero sentido al tratarse de una historia real que se cebó en dos enamorados que vivían el romance de sus vidas.

Para hacer realidad esta dramática aventura Hollywood se ha servido del buen hacer del islandés Baltasar Kormakur, un profesional que ha ido subiendo peldaños en su prestigio a medida que se involucraba con más compromiso en una serie de títulos vinculados, por encima de todo, al thriller. Su filmografía la conforman títulos como '101 Reykiavik', 'Verdades ocultas', 'Las marismas', 'Two guns' y 'Everest'.

La novedad de la que ahora se estrena es que sitúa en primer nivel a una mujer y que se moviliza más por la aventura y el drama que por el policiaco tradicional. No ha perfilado al detalle la cinta, pero sí revela en su forma de hacer cine que sabe hacer las cosas. Aunque el relato da saltos en el tiempo, hay una fecha decisiva que marca la trama, la del encuentro en Tahiti de Tami y de Richard. Ambos sienten pasión por el mar, lo que ha motivado que se hayan convertido casi en robinsones que navegan en solitario, pero lo que realmente ha cambiado sus vidas es el amor que ha irrumpido al encontrarse de forma casual en una isla idílica del Pacífico. Tanto es así que deciden, aprovechado una generosa oferta de trabajo de Richard, efectuar un viaje desde Tahití hasta San Diego, en California.

El problema es que lo que tenía que ser algo idílico se transformará en un infierno. Es así como se gestó una crónica de perseverancia y coraje, plasmada por la propia Tami Oldham Ashcraft en el libro Cielo rojo en duelo: Una historia real sobre el amor, la pérdida y la supervivencia en el mar.