Ofrece motivos para movilizar al espectador y aunque todavía tiene un considerable margen de mejora y de creatividad, sin olvidar que es su opera prima en tanto que largometraje de ficción, tras una experiencia interesante en el documental, esta película abre expectativas a tener en cuenta en torno a un director, el italiano Mirko Pincelli, que tiene signos de saber hacer las cosas.

Esta película, que ofrece la peculiaridad de haberse estrenado en España, en condiciones casi de clandestinidad, exclusivamente en versión original subtitulada, es de esas que viajan por numerosos festivales en aras a lograr la promoción que requiere para forjar el asalto a la gran pantalla.

En este caso en concreto, se hizo con dos galardones significativos de un certamen de serie B, el de mejor director y el de mejor actor, este último para Niro Milrallegro. Vinculado en gran medida a la cultura anglosajona y residente en Londres, no sorprende por ello que su primera cinta la veamos en versión inglesa, solo con algunos ligeros y ocasionales comentarios en italiano.

Esta es la cruda y amarga realidad de un matrimonio que entra en una tremenda crisis cuando sufre un trágico suceso en el que fallece su hijo. Es un suceso que tiene todos los visos de haber sido provocado por un ciervo que ha invadido la carretera y obligado al conductor, el padre de la víctima, a efectuar una brusca maniobra que le hace perder el control del vehículo.

Pero ni siquiera ese relativo consuelo evita que la vida se convierta para Elena y Ernesto, los afligidos padres, en un infierno. Tres años después Ernesto, que se ha instalado en el Este de Londres, contrae una inesperada amistad con un joven aficionado a la fotografía que sufre los estragos de un padre alcohólico y en el que vuelca todo el cariño que todavía le resta. Se abre en este sentido una nueva vía a la esperanza, pero sin modificar para nada una relación, la de Ernesto y Elena, que sigue estando viva pero en condiciones más que precarias. Se abre algún conato de esperanza que, sin embargo, no mejora un panorama quee se torna todavía más oscuro.