El trío de cuerda Elysium y el pianista Alfredo Oyagüez visitan las Pitüses este fin de semana. El viernes ofrecerán, a las 20 horas, un concierto en el Palacio de Congresos de Santa Eulària y el sábado, a la misma hora, en la Sala de Cultura (cine) de Formentera, en una gira de conciertos a beneficio de la Asociación de personas con necesidades especiales de Ibiza y Formentera (Apneef).

El Trio Elysium, compuesto por el violinista Alfredo Ardanaz; Fernando Villegas, viola, y Rosa Cañellas, violonchelo; junto al pianista Alfredo Oyagüez, interpretará tres Cuartetos con piano con obras de Franz Waxman, W.A. Mozart y Joaquín Turina. Además de estas obras, Alfredo Oyagüez interpretará una selección del álbum para estudiantes de Rafael Cavestany.

La entrada a ambos conciertos tiene un coste de 12 euros si se compra de forma anticipada y de 15 euros en puerta. La reserva anticipada se hará abonando el donativo en la sede física de Apneef o mediante una transferencia bancaría a la propia asociación.

El aforo estará limitado debido a las medidas de seguridad adoptadas por el Covid-19, por lo que se recomienda reservar. Además, Apneef invita a la colaboración mediante Bizum Donaciones (00668), «reservando» lasolidaria Fila 0. Toda la recaudación se destinará al proyecto de la nueva sede de Apneef en el municipio de Santa Eulària.

Variedad musical

«Mientras la obra del español Joaquín Turina es claro reflejo del Nacionalismo musical del siglo XIX, llena de giros, cadencias y andalucismos típicos del flamenco, la obra de Franz Waxman es una gran parodia a obras muy conocidas de Mozart , de Beethoven, de Bach y de Shostakovich y Prokofiev (Shostakofiev)», comunicaron desde la organización. En cuanto al Álbum para estudiantes de Cavestany, son piezas «personalizadas de marcado carácter didáctico, psicológico, estético y estilístico y al mismo tiempo llenas de aspectos técnicos a resolver por pianistas tanto principiantes como de niveles superiores».