El Ayuntamiento de Sant Josep organiza un concierto lírico domingo día 18 de octubre a las 20.30 horas en el Centro de Cultura Can Jeroni a cargo del tenor Carlos Tur y de la pianista Elvira Ramón, dentro la gira que hacen por la isla los dos músicos, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep en un comunicado.

Los dos músicos ibicencos presentarán un repertorio de 12 piezas en un homenaje al italiano Paolo Tosti, con hasta tres de sus composiciones en la primera mitad del recital, de alto contenido melódico. Antes del descanso también ofrecerán piezas de Frédéric Chopin y Stanislao Gastaldon, todo obras melódicas relacionado con la canción clásica napolitana. En la segunda parte del recital se da un giro hacia la zarzuela y la canción mexicana, con 'Granada', de Agustín Lara, como plato fuerte, en un tramo donde escucharemos obras de Carlos Gardel o María Grever, entre otras.

El tenor Carlos Tur estudió en el Centro de Música Creativa de Ibiza y fue alumno de la soprano rusa Anna Vladimirova. Ha hecho recitales en la isla, en Milà y a Piacenza.

Por su parte Elvira Ramón es profesora de Piano por el Conservatorio Superior del Liceo. Cuenta con una amplia trayectoria, con dos participaciones al concurso Internacional de Piano de Ibiza, donde recibió un primer y un tercer premio. También tiene una amplia experiencia interpretando en diferentes escenarios de la isla y de todas partes.

Este concierto se ha adaptado a las condiciones sanitarias con un aforo limitado a Can Jeroni y habrá que reservar localidad a través del web cultura.santjosep.org.