Los televisivos Xuan Lan y Cesc Escolà, populares por sus colaboraciones en 'Operación Triunfo', junto con la divulgadora sanitaria Boticaria García, encabezan el equipo de profesores y ponentes que este año intervienen en la sexta edición de 'Formentera Zen'. El primero ofrecerá una masterclass de yoga y el segundo, un works-hop de fitness.

Este festival se celebra entre el 25 y 27 de septiembre y se trata de una cita con el bienestar holístico, la relajación y la meditación.

'Desconectar para reconectar' es el lema del encuentro en un año complicado por el efecto de la pandemia. Por eso mismo, las distintas actividades programadas se plantean como «una escapada sensorial para recuperar el equilibrio interior, relajar el cuerpo y la mente y afrontar la nueva normalidad con renovados ánimos e ilusiones», señala la organización, en la que interviene el área de Turismo, que programa el evento para alargar la temporada.

Las sedes del encuentro se comparten entre el Gecko Hotel, en la playa de Migjorn, y el Hotel Cala Saona al oeste, como sede oficial.

En esta edición, 'Formentera Zen' incrementa el nivel de sus profesores y ponentes, además de adoptar todas las medidas de seguridad e higiene que marcan los protocolos del Covid-19.

El viernes 25 tendrá lugar la primera charla, 'Autoestima y dependencia emocional', impartida por Silvia Congost, experta psicóloga y líder en crecimiento personal en redes sociales y medios de comunicación.

El sábado, la jornada comienza con el workshop de fitness 'La magia del ejercicio y la música', a cargo de Cesc Escolà, profesor de 'Operación triunfo' y 'Muévete en casa'. Le seguirá la charla 'Volviendo a comer de verdad: nutrición y hábitos saludables', impartida por Carlos Ríos, dietista y creador del movimiento Realfooding. Cerrará la mañana el taller ' Bath cooking, organización semanal sana y eficiente en la cocina', realizado por Paola Freire. Por la tarde será Xuan Lan quien impartirá la masterclass ' Flow to slow sunset yoga' coincidiendo con el mágico atardecer en Formentera.