Alambres, varas, maderas, plásticos, cuerdas, metal, papel y piedras son lo principales elementos que usa Laura Maresc en la exposición titulada 'Preludi', que se puede ver en la sala de exposiciones del Ayuntamiento viejo de Formentera hasta el 12 de septiembre. No es la primera vez que expone en la isla, lo hizo hace cuatro años en el Centro 'Gabrielet' con una propuesta más artesana.

En esta ocasión la creadora, natural de Andorra, opta por la abstracción mezclando distintos materiales en sus composiciones. Uno de los elementos importantes es el vacío, que la artista utiliza como recurso.

Reconoce que este 'Preludi' es el resultado de su propio proceso personal. Laura además es joyera y bailarina: «La práctica artística es muy transversal y vas incorporando elementos que al final se escapan de la idea original», comenta. Pero lo primero que llama la atención al espectador cuando entra en la sala son las piezas escultóricas que ocupan buena parte de su espacio.

Maresc explicó que «no hay una intencionalidad» en lo que hace sino que es el resultado de su experiencia y sensibilidad. En su obra utiliza elementos como «el movimiento, la apertura del perímetro de la obra y la composición con el vacío; son cosas que se han ido instalando en el estilo». Añadió que su evolución le ha llevado a eliminar los elementos figurativos que utilizaba antes con un resultado «más abstracto».